www.diariocritico.com

Afirma que son "injustos"

El PSOE presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

El PSOE presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos

martes 03 de abril de 2012, 13:07h
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha confirmado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno.
   "Naturalmente que presentaremos enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado porque son profundamente injustos. No son los que necesita España para generar riqueza, para crear empleo y para salir de la crisis", ha manifestado en una entrevista en RNE.

   En este sentido, el diputado socialista ha explicado que su formación no tiene previsto apoyarlos porque, por los datos conocidos hasta el momento, creen "que vienen cargados de recortes que traerán más sacrificios y sufrimiento para la ciudadanía española". "Además son injustos", ha reiterado.

   "El recorte en materia de Defensa es del 8 por ciento, mientas que en Sanidad es del 13 o en educación del 21. Se congela la Ley de Dependencia o se recortan en 1.500 millones de euros en las políticas activas de empleo, lo que seguro va a generar más desempleo. Estas son las grandes cifras que hemos conocido el pasado viernes. Estoy convencido de que las pequeñas cifras nos van a dar grandes disgustos en las próximas horas", ha asegurado.

   Asimismo, Hernando ha criticado que el Gobierno haya estado "oculanto" los Presupuestos "durante más de dos o tres meses" y que la canciller alemana Angela Merkel sepa más, a su parecer, que los españoles y sus representantes, del Presupuesto. "Nos gustaría saber tanto sobre los Presupuestos como sabe Merkel, que a través de un enviado ya los ha conocido antes que los españoles", ha subrayado.

   Por otra parte, Hernando ha hecho balance de los primeros cien días de Mariano Rajoy al frente del Gobierno y ha señalado que, pasado este tiempo, "todos los indicadores de la economía española están peor que hace cien días y por debajo de las tendencias europeas".

   "Rajoy dijo que sería llegar ellos y el crédito fluiría, se volvería a crear empleo, y generaríamos confianza. Cien días después nos encontramos con una enorme decepción porque se están adoptando medidas que contradicen radicalmente las promesas electorales del señor Rajoy, y con angustia y temor por la imposición de reformas sin diálogo previo muy agresivas", ha denunciado.


El Gobierno genera desconfianza

   Preguntado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que publica el diario estadounidense The Wall Street Journal, en las que asegura que la deuda pública española se acercará al 80 por ciento del PIB este año, Hernando ha aseverado que lo único que hace así el ministro es decir que "España está en el ojo del huracán" y generar "una enorme desconfianza".

   "Este Gobierno nos ha situado en el ojo del huracán y ha generado una enorme desconfianza no sólo entre nuestros socios europeos sino en las instituciones internacionales, entro otras cosas por gestos del Gobierno como esa machada de Rajoy de ir a Europa y desafiarles en cuanto al límite de déficit y al día siguiente rectificar sin dar explicaciones", ha remachado.

   Por último, ha criticado la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno porque, a diferencia de los momentos en los que el PSOE desarrolló medidas similares, hoy en día "ya no tiene sentido". "En el 84 se optó por una amnistía fiscal porque eran los albores de la fiscalidad en la democracia y había que poner el contador a cero. En el 91 se hizo porque se creaba la Agencia Tributaria pero veintitantos años después esto ya no tiene sentido. No solo es injusto sino inmoral", ha explicado.

   "No sé cómo van a afrontar la próxima campaña de la Declaración de la Renta, bajo qué lema, o qué les van a pedir a los españoles, porque de aquel 'Hacienda somos todos', la gente va a empezar a pensar que los que pagamos a hacienda somos tontos porque se trata mejor al que defrauda", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios