www.diariocritico.com

Más de un centenar de personas han muerto este fin de semana

Annan declara 'inaceptable' la escalada de violencia a dos días de que venza el ultimátum a Siria

Annan declara "inaceptable" la escalada de violencia a dos días de que venza el ultimátum a Siria

Otro centenar de muertos en Siria y la palabra de Al Assad, aún más en entredicho

domingo 08 de abril de 2012, 13:07h
El enviado especial de la Liga Árabe y Naciones Unidas para el conflicto en Siria, Kofi Annan, se ha declarado este domingo "consternado" por la escalada de violencia experimentada en el país árabe durante las horas previas al inicio del alto el fuego acordado con el Gobierno sirio.
"Conforme nos acercamos a la fecha del 10 de abril, quiero recordar al Gobierno sirio que necesita cumplir íntegramente sus compromisos, y aprovecho para subrayar que la actual escalada de violencia es inaceptable", declaró el mediador.

   Más de 100 personas han fallecido en las últimas horas, según activistas sirios de oposición, a menos de dos días para que entre en vigor el próximo martes el alto el fuego que Annan pactó con Damasco.

   Para el mediador, el súbito incremento de la violencia, las atrocidades y el muertes entre los desplazados sirios, "violan todas las garantías" que le proporcionó en su momento el Gobierno sirio.

   No obstante, el Gobierno sirio ha declarado este domingo que no dará orden de retirada a sus tropas hasta que los rebeldes no entreguen a Annan una garantía por escrito del cese del alto el fuego, según hizo saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

   "Sería inexacto asegurar que Siria sacará a sus fuerzas de las ciudades para el próximo 10 de abril, ya que Kofi Annan no tiene todavía garantías escritas de los grupos terroristas armados para cesar toda la violencia", según indicó el Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios