www.diariocritico.com

A partir del 9 de mayo en la Sala Triángulo

'Metálogos', un originalísimo teatro en el que el espectador manda y decide el final

'Metálogos', un originalísimo teatro en el que el espectador manda y decide el final

viernes 13 de abril de 2012, 09:55h
Más diferente, imposible. O casi. Más que una obra de teatro, un espectáculo único, original y diferente en el que el protagonismo se baja del escenario a la sala de butacas para que los asistentes tengan poder de decisión en el desarrollo y final. Y que se estrenará el 9 de mayo en la acreditada y vanguardista Sala Triángulo, de Madrid.
En definitiva que la mejor manera de salir del laberinto en que nos puede meter esta obra es verla. Porque 'Metálogos es un laberinto, un paseo a través de un cerebro en el que el espectador estará solo. La actuación será un regalo únicamente para él y sus reacciones o toma de posición pueden cambiar el curso de lo que sucede. Se trata, pues, de un recorrido libre en el que el participante entra en los espacios donde tiene lugar la acción y decide sin imposiciones el producto final, que será único para cada uno.

Porque, la cuestión es saber con exactitud lo que es un instinto, y también porqué tienen las cosas contornos, y porqué se revuelven. Algo así como pasearse  dentro de una cabeza para descubrir finalmente que no hemos encontrado una sola respuesta. Es la historia de una comunicación infructuosa entre actores, entre actores  y espectadores, y sobre todo con nosotros mismos. Como establece la publicidad de la obra, "si palabras y pensamientos no son sino obstáculos, maullemos o mujamos, pero hagámoslo juntos".

Los responsables de este montaje, 'No Fourth Wall' integran un colectivo que trabaja entre la arquitectura y el teatro que detectan lugares enel paisaje urbano, estudian el modo en que puede darse en ellos la ficción e intentan posibilitar que el espectador participe de ese espacio. Según estas líneas maestras, plantean el teatro como una creación de nuevos recuerdos para no lugares. Porque, para ellos, "ciertos lugares no merecen ser llamados como tal y nos interesa que recuperen ese nombre, negando la cuarta pared entre lo ocurrido y quien lo observa. Nos interesa la arquitectura que tiene capacidad para formular nuevos enunciados de límite".

Para comprobarlo, de momento, nada mejor que asistir a sus 'Metálogos', dirigida por Adela Bravo Sauras sobre textos en versión libre de Gregory Bateson y música al violín de Violeta García. Y, claro, con los actores, que son:  Susanne Meyer, Pia Röver, Laura Lebrat, Ionut Chiriac, Alexandru Cirneala, Luis Tausía, Marina Blanco Torres, Ida Sons, Carlos Segura, Daniela Lucato y Elisabet Sánchez Altube
 
VEA EL VÍDEO DE PROMOCIÓN
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios