www.diariocritico.com

Por 760 millones

Facebook se refuerza con la compra de Instagram antes de salir a Bolsa

Facebook se refuerza con la compra de Instagram antes de salir a Bolsa

viernes 13 de abril de 2012, 13:27h
Facebook  ha anunciado la compra de la aplicación de fotografías Instagram por 1.000 millones de dólares (760 millones de euros). Una operación que espera cerrar durante este trimestre y que pagará en efectivo y acciones.
El creador de Facebook, Mark Zuckerbeg, dijo que "durante años, nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares". "Ahora, también ofreceremos las mejores experiencias para compartir hermosas fotos del móvil".

El consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom, apuntó en su blog que cuando él y Mike Krieger, fundaron Instagram hace casi dos años se propusieron cambiar y mejorar la forma en que el mundo se comunica. "Hemos tenido una oportunidad increíble de convertir Instagram en una comunidad de personas de todo el mundo, y ahora estamos felices de anunciar que ha sido adquirida por Facebook". Systrom indicó igualmente que la aplicación no va a desaparecer y que la compañía seguirá encontrando "formas de mejorar la experiencia móvil con las fotos".

La aplicación, que estrenó su versión para Android la pasada semana, ha logrado superar el millón de descargas en la tienda Google Play. Hasta entonces solo estaba disponible para iOs de Apple, donde tiene más de 30 millones de usuarios. La operación, que refuerza la oferta de la red social, se produce ante la inminente salida a Bolsa de Facebook, prevista para mayo. La firma también adquirió hace unos días un paquete de 750 patentes de IBM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios