www.diariocritico.com

Cuenta con el respaldo de Spotify

Facebook estrena un botón 'Escuchar' en la biografía de grupos de música

Facebook estrena un botón 'Escuchar' en la biografía de grupos de música

miércoles 18 de abril de 2012, 11:45h
Facebook ha añadido una opción que en su día le concedió mucha popularidad a MySpace: el botón de reproducción dentro de la red social. Los artistas pueden incorporarlo a sus páginas en la red social para ganarse el favor de los visitantes que podrán escuchar sus temas en Spotify.
   Facebook continúa dando pasos para seguir consolidándose como el servicio de referencia. La última novedad es un botón 'Escuchar', que aparece junto al 'Me gusta' bajo la imagen de portada de la biografía.

   Por momento solo pueden incorporarlo los grupos estadounidenses, aunque se irá sumando a otros mercados progresivamente. Eso sí, los usuarios de cualquier parte del mundo pueden hacer uso del botón si acceden a la página de un grupo que lo ha incorporado.

   Cuando el usuario pulsa el botón 'Escuchar' puede reproducir música que haya cargado el artista o grupo a través del servicio de música que emplee habitualmente, como Spotify o MOG. En este sentido, si el internauta no cuenta con ninguno, el sistema le animará a instalarlo.

   De esta forma, no solo se ofrece contenido a los fans habituales, sino también ayuda a quienes estén descubriendo el grupo a hacer 'Me gusta'. Asimismo, será una nueva vía para que los servicios musicales asociados con Facebook ganen usuarios.

   Además, esto incrementa la viralidad de las páginas, puesto que si el usuario tiene activada la opción de intercambio social de Spotify, el resto de sus contactos podrán ver lo que ha escuchado, incluyendo esta nueva característica.

   Ya existían otras opciones en forma de aplicación que ofrecían esta característica a grupos usuarios, aunque de una forma mucho menos directa y visual que la oficial incorporada por Facebook, que además cuenta con el respaldo de Spotify.


Lea también:
- El fundador de Instagram llegó a pedir 2.000 millones de dólares por su venta a Facebook
- Microsoft lanzará tres versiones de Windows 8
- Tras la compra de Instagram por Facebook, los usuarios temen cambios en la privacidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios