www.diariocritico.com

La cotización de la eléctrica cae un 6%

La bolsa vuelve al rojo profundo por el impacto negativo de la venta de Iberdrola por ACS

La bolsa vuelve al rojo profundo por el impacto negativo de la venta de Iberdrola por ACS

miércoles 18 de abril de 2012, 12:25h
Las Bolsas vuelven al rojo al que nos tenían acostumbrados tras el rebote de ayer. El Ibex pierde el 7.300 en otra jornada de presentación de resultados con los bancos en la parte baja y Repsol en negativo por los sucesos en Argentina. Iberdrola se hunde el 6% tras vender su porcentaje la constructora ACS por debajo de mercado.
España está, tristemente, de nuevo de moda. La bolsa ha acusado este miércoles el impacto de varias noticias: El FMI dudó ayer de su capacidad para alcanzar los objetivos de déficit, e incluso recomendó que no fuerce la máquina para que la economía no se resienta más de la cuenta. El BCE está en desacuerdo con esta afirmación, y cree que sí llegará al 5,3% de déficit fiscal sobre el PIB este año. El ministro de Finanzas alemán, por su parte, descarta un rescate de España.

En este contexto, la prima de riesgo española se relaja hasta 410 puntos básicos con el bono a 10 años en el 5,87%. Ayer, la subasta de letras marchó bien y puede mejorar la confianza de cara a la de bonos de mañana, pero Bill Gross, gestor de PIMCO, cree que estas subastas están en cierto sentido manipuladas, ya que sus resultados dependen en exclusiva de lo que hagan los bancos españoles.

Así con todo, el Ibex 35 se hunde en torno al 2% en otra sesión volátil en la que Iberdrola es protagonista. ACS (-3,5%) ha colocado parte de su participación a 3,62 euros, muy por debajo del precio de cierre de ayer, y la eléctrica cae el 6%. Santander. Sabadell y Caixabank pierden más del 1% en un día negativo para la banca, que ayer lideró las alzas. Telefónica cae el 1% tras el caso de Repsol, que hoy cae el 0,5% tras ceder ayer más del 6%. Gas Natural y Acciona caen más del 2% para ser los más castigado del selectivo. Mediaset (+1,3%) lidera las alzas.

Fuera del selectivo, Vértice 360 es el peor valor del mercado continuo con un descenso del 12,7%, seguido de Vocento (-6,5%) y Fergo Aisa (-4,5%). Service Point, al contrario, se pone al frente de las ganancias de la Bolsa española con un repunte del 9,7%, seguido de Solaria (+6,5%) y Lingotes Especiales (+5,9%).

En Europa, las pérdidas de los principales indicadores son del 0,3%. Nokia es el peor valor del Eurostoxx 50 con un descenso del 2,21%, seguido de Phillips (-1,78%). ING, por su parte, lidera los avances con un alza del 1%. Las alemanas Muenchener Rue y SAP se anotan subidas del 0,7%.

En el resto de mercados, el euro se estabiliza por encima de los 1,31 dólares, mientras que el barril de Brent cae el 0,3% hasta los 118,38 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios