www.diariocritico.com

Han convocado manifestaciones contra la reforma laboral y los recortes

Los sindicatos quieren que España proteste: adelantan el Primero de Mayo al 29 de abril para ganar seguimiento

miércoles 18 de abril de 2012, 18:28h
Las ejecutivas de CC.OO. y UGT han decidido convocar para el próximo domingo 29 de abril manifestaciones en toda España contra la reforma laboral y los recortes, y no esperar al Primero de Mayo (Día del Trabajo), que este año cae en puente, para asegurarse un seguimiento masivo.
Los sindicatos quieren que España proteste: adelantan el Primero de Mayo al 29 de abril para ganar seguimiento

Los sindicatos no quieren que el tono de las protestas decaiga tras las exitosas concentraciones del pasado 19 de febrero y del 11 de marzo, además de las masivas movilizaciones por toda España con motivo de la huelga general del 29 de marzo.

La principal preocupación de los sindicatos ha saltado en Madrid, donde también es fiesta el día 2 de mayo, con lo que las movilizaciones se llevarían a cabo en pleno 'macropuente'.

Si bien, este adelanto no excluye que el Día del Trabajo se lleven a cabo las movilizaciones habituales, según las mismas fuentes, que apuntaron que otra de las razones que han llevado a plantear estas dos rondas prácticamente seguidas de movilizaciones ha sido el nuevo paquete de recortes en sanidad, que contempla, entre otras cosas, el copago de los medicamentos también para los pensionistas.

Así, antes de que se conociera este nuevo paquete de recortes, el responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ya anunció el pasado martes que el sindicato propondría a UGT nuevas movilizaciones para antes del verano en contra de la reforma laboral y en defensa del Estado del Bienestar, aunque por el momento descartaba la convocatoria de una nueva huelga general.

Lezcano prometió que el Primero de Mayo sería una cita "significada", que no se abordaría "de manera rutinaria", y desveló que después de esta fecha y antes del verano habría nuevas movilizaciones, en forma de manifestaciones, que darían continuidad a la huelga general del 29 de marzo.

Las fechas se han precipitado y habrá movilizaciones dos días antes, en las que los sindicatos volverán a poner en el centro de las protestas la reforma laboral, cuyas enmiendas parciales ya han sido presentadas en el Congreso de los Diputados, sin que haya visos de que vayan a cambiar aspectos centrales del decreto y sin que el Gobierno haya planteado siquiera abrir el proceso de negociaciones exigido por los sindicatos.


Vea también:


- Los sindicatos amenazan con otra huelga general u otra medida de fuerza contra el Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios