www.diariocritico.com

Muestra conjunta con el del Romanticismo

El arte kitsch sigue vigente en el diseño, la decoración y... el Museo Cerralbo.

El arte kitsch sigue vigente en el diseño, la decoración y... el Museo Cerralbo.

viernes 20 de abril de 2012, 09:05h
¿Quién dijo que lo kitsch está pasado de moda? En uno de los más interesantes museos españoles, el Cerralbo, no piensan así, sobre todo en cuanto al diseño y decoración. Y lo van a demostrar con exposiciones y otros actos. También el Museo del Romanticismo se une a una demostración en los meses de mayo y junio.
El Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo analizarán, a partir y a lo largo de los meses de mayo y junio, y  a través de dos actividades el arte más kitsch presente en sus respectivas colecciones. Ambos, en colaboración con Escuela Madrileña de Decoración, desarrollarán durante este tiempo un ciclo de actividades centradas en el arte kitsch. Una estética que, en un sentido estricto, tiene su origen en el siglo XIX y que hoy en día  mantiene su vigencia en el ámbito del diseño y la decoración.

Además, en el Cerralbo se podrá disfrutar, los días 24 y 31 de mayo y 7 y 14 de junio, de una visita a cargo de Cristina Rodríguez, especialista en estética y estilos, que guiará a los espectadores a descubrir  un universo  de sillas  fabricadas con cornamentas, souvenirs 
decimonónicos, lámparas de cristal de Murano, cuadros de petit point y un sinfín de objetos kitsch presentes en las salas del antiguo palacio.

Pos su parte, el Museo del Romanticismo ofrecerá el complemento idóneo por medio de una actividad, que permitirá recrear algunas de las piezas kitsch más emblemáticas de su colección a través de una visita tertulia. En ella, y tras un recorrido por las salas del Museo centrado en los objetos y decoración más kitsch, se animará a los participantes a generar un diálogo en torno a los cambios de gusto y la devaluación de la obra de arte, todo ello alrededor de a café en el Café del Jardín. Y, además, se pedirá a los asistentes que traigan sus propios objetos kitsch con el fin de analizarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios