www.diariocritico.com

El trío de rock progresivo está de vuelta

El regreso de los canadienses Rush está listo: nuevo disco, nuevo vídeo...

El regreso de los canadienses Rush está listo: nuevo disco, nuevo vídeo...

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
viernes 20 de abril de 2012, 13:38h
Cinco años después de 'Snakes & Arrows', por fin los míticos Rush alegrarán a sus fans de todo el mundo con su regreso discográfico. El nuevo disco de estudio llegará el 12 de junio y hemos podido ir conociendo todos los detalles. Se titula 'Clockwork Angels', será publicado por Roadrunner Records y su nuevo single de adelanto es 'Headlong Flight', que incluye vídeo oficial en Youtube.

Este tema, 'Headlong Flight', se une a otros dos que ya conocíamos, 'Caravan' y 'BU2B', los cuales llegaron hace más de 2 años. De la canción ha dicho Geddy Lee que "es una de esas canciones que son divertidas de escribir y grabar de principio a fin", y también que Alex Lifeson y él estuvieron ensayándola e improvisándola en el estudio de su casa "un día antes de marchar al segundo tramo de la gira Time Machine", y que sin embargo no retomaron el tema hasta un año más tarde. Asimismo, el bajista y cantante de Rush ha comentado que primero tranzaron 'Headlong Flight' de forma instrumental, sin letras, y que su título original era 'Take That Lampshade Off Yo Head!'", aunque "una vez que vimos las letras que había escrito Neil (Neil Peart), vi el espíritu que desprendían y encajaban perfectamente con la parte instrumental, así que sólo estaba el problema de ensamblarlas y escribir las melodías".

- El vídeo del tema 'Headlong Flight' se puede ver aquí:



El portal de noticias del sello discográfico Roadrunner Records, blabbermouth.net, publicó la semana pasada los detalles del lanzamiento de 'Clockwork Angels': portada, canciones y fecha de salida. La portada, lo más llamativo que veréis como novedad, es nueva respecto a la que durante todos estos últimos dos años habían adelantado. El que será el disco número 20º de estudio en la historia de Rush tendrá un fondo rojo y misterioso, junto a unas letras de fantasía y simbología (la podéis ver junto a estas líneas, a la izquierda).

Sobre la temática de 'Clockwork Angels': las letras versan sobre las historias y aventuras de un joven hombre en un fastuoso y colorido mundo de magia y ambientación victoriana, mientras persigue sus sueños. La historia contada incluye ciudades perdidas, piratas, anarquistas, un exótico carnaval y lo más importante: un estricto relojero que impone precisión absoluta en cada aspecto de su vida diaria. Es decir, unas complejas ambientación y letras propias de Neil Peart y sus compañeros de Rush. Como ya se supo hace unos meses, la versión en novela de este relato está siendo escrito por el autor de ciencia-ficción Kevin J. Anderson en colaboración con el propio Peart.


- Canciones de 'Clockwork Angels':
01. Caravan
 02. BU2B
 03. Clockwork Angels
 04. The Anarchist
 05. Carnies
 06. Halo Effect
 07. Seven Cities Of Gold
 08. The Wreckers
 09. Headlong Flight
 10. BU2B2
 11. Wish Them Well
 12. The Garden

- Se puede ir reservando el disco en Amazon:

http://www.amazon.com/Clockwork-Angels-Rush/dp/B007I2BZIE/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1334162711&sr=1-2

- Las dos canciones ya adelantadas desde hace más de un año:

'Caravan' (en directo)

'BU2B'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios