www.diariocritico.com

La retiraron este jueves

Los Mossos difundieron la foto de un menor en su web para identificar violentos

Los Mossos difundieron la foto de un menor en su web para identificar violentos

jueves 26 de abril de 2012, 16:51h
Los Mossos d'Esquadra han retirado este jueves la fotografía de un menor de edad de la página web que la Consejería de Interior puso en marcha para delatar a vándalos tras los incidentes durante la huelga general del 29 de marzo. 
Según han explicados fuentes policiales, han descolgado la imagen después de que el menor se presentase en una comisaría de la policía catalana junto a sus padres.

Los padres del menor exigieron a la policía la retirada de los archivos fotográficos incluidos en la web para delatar a autores de actos de violencia callejera, por lo que el Departamento de Interior ha procedido a hacerlo así.

Precisamente, la posible inclusión de fotografías de menores en la web policial, un método de colaboración policial pionero en España, es una de las cuestiones que despiertan más recelos entre los juristas.

La página web incluye a 68 personas que participaron en los altercados de la huelga general del 29 de marzo que los Mossos d'Esquadra quieren localizar, y desde su puesta en marcha el martes por la tarde recibió 140.000 visitas en sus primeras 24 horas de existencia.


Vea también:

La Generalitat no avisó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la web de los Mossos para identificar violentos 

Los Mossos suben a su web las fotos de 68 'violentos' del 29M para identificarles

Los Mossos pondrán imágenes policiales en su web para identificar a violentos... ¿Pero a ellos quién los identifica?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios