www.diariocritico.com

Desbanca a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2'

'Los Vengadores'  se convierte en el estreno más taquillero de la historia en EEUU

'Los Vengadores' se convierte en el estreno más taquillero de la historia en EEUU

lunes 07 de mayo de 2012, 13:28h
'Los Vengadores', la reunión de superhéroes de Marvel, se convirtió el pasado fin de semana en el estreno más taquillero de la historia en Estados Unidos, recaudando más de 200 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera.



   Con esta cifra, la cinta protagonizada por Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner bate el récord de mejor estreno de la historia que hasta el momento estaba en poder de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, la última entrega de la saga basada en los libros de J.K. Rowling que recaudó cerca de 170 millones de dólares en su primer fin de semana. El tercer puesto en esta lista es para 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan.

   Tras su colosal estreno en Estados Unidos, Los Vengadores -que ya se estrenó el otros países, entre ellos España, a finales de abril- ya acumula en taquilla casi 650 millones de dólares. La recaudación mundial de la cinta, distribuida por The Walt Disney Company, ya supera la recaudación total de otras cintas de la factoría Marvel como 'Capitán América' (364 millones) y 'Thor' (449 millones), 'Iron Man' (585 millones) e 'Iron Man 2' (624 millones).

   Con esta marcha, la cinta dirigida por Joss Whedon es ya un casi seguro miembro del club de las cintas que han superado los mil millones de dólares en taquilla y aspira además a convertirse a convertirse en la cinta de superhéroes más taquillera de la historia. Un honor que en estos momentos está en manos de 'El Caballero Oscuro', el segundo Batman de Nolan con 1.002 millones de dólares recaudados.

   En España, donde fue el mejor apertura del año en su primer fin de semana, 'Los Vengadores' lleva recaudados 11.2 millones de euros y más de 1.5 millones de espectadores desde su estreno el pasado 27 de abril.

   El dominio en la taquilla de Estados Unidos y Canadá de Los Vengadores fue tan aplastante que las otras dos películas que más recaudaron el pasado fin de semana fueron la comedia 'Think Like a Man', con 8 millones de dólares; y Los Juegos del Hambre, con 5,7 millones.


Lea también:
- La segunda parte 'Los Juegos del Hambre' estrenará director y guionista
- 'La maldición de Rookford': En ocasiones veo tópicos
- 'Las nieves del Kilimanjaro': Héroes de la clase obrera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios