www.diariocritico.com

El extremeño respondió así a las palabras del alcalde de Barcelona

Monago, barriobajero y chulo, reta a Trias: 'Si té collons', que me lo diga a la cara'

Monago, barriobajero y chulo, reta a Trias: "Si té collons', que me lo diga a la cara"

> El mandatario catalán aseguró que llevar el AVE allí sería una catástrofe

lunes 07 de mayo de 2012, 16:12h
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha dirigido al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para decirle que, si tiene "collons" ('cojones'), le repita que el AVE que pasará por la región extremeña es una catástrofe.
Trias declaró el domingo que no se puede mantener una situación en que la Generalitat ajusta sus cuentas mientras el Gobierno impulsa infraestructuras que son "una catástrofe" como el paso del AVE por Extremadura, y no se invierta en obras estratégicas en la capital catalana, como mejorar la salida de mercancías desde el Puerto de Barcelona.

"Si té collons', que me lo diga a la cara", ha sido una de las expresiones empleadas por Monago durante una rueda de prensa en la que, entre otros asuntos, ha salido al paso de las manifestaciones del domingo del alcalde sobre el proyecto ferroviario.

Monago ha recordado a Trias que el AVE pasa por Extremadura pero lo que hace es comunicar Madrid y Lisboa, las dos capitales ibéricas, y además ha leído los artículos 2, 38 y 138.2 de la Constitución, que establecen el principio de solidaridad dentro del territorio español, y ha ironizado con mandarle un ejemplar "con un post-it y subrayado".

"Bofetadas"

En continua alusión a Trias, ha dicho que para algunos la "única capital es Barcelona, pero la capital en España es Madrid, que se conectaría con Lisboa" en AVE para vertebrar la Península Ibérica.

Monago ha agregado que los extremeños están ya cansados de que después de 36 años de democracia todavía se les den "bofetadas de dirigentes trasnochados que se creen que son más que los demás cuando son iguales que los demás", en alusión a los representantes de formaciones nacionalistas como la del alcalde barcelonés.

"Ya está bien de pegarle a los extremeños siempre por los mismos", ha sentenciado el presidente autonómico, quien ha exigido a Trias que pida disculpas a los ciudadanos de Extremadura y lo haga inmediatamente.

"Si tens collons, dímelo a la cara. Yo voy donde él quiera para que si tiene 'collons' nos lo diga a la cara. Si quiere le invito a que venga en tren a Extremdura", ha espetado Monago.

Acto seguido ha puntualizado: "Y si no, yo voy allí (a Barcelona) y que me lo diga a mí a la cara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios