www.diariocritico.com
Pues no es oro todo lo que reluce

Pues no es oro todo lo que reluce

martes 08 de mayo de 2012, 14:21h
Siempre se ha dicho que la mujer del César no solamente debe ser buena, sino parecerlo. Abordada la cita clásica, quede claro que los dioses saben que nada más lejos que echar una mácula sobre la figura de esa Real Señora que es la reina Sofía. Pero el termino femenino sí se puede aplicar a la Casa Real.

Según he leído en DiarioCrítico, no habrá celebración de Bodas de Oro - que 50 años sí son mucho - por el matrimonio de Don Juan Carlos y doña Sofía aquel lejano 14 de mayo en Grecia. Unos dice que la culpa la tienen los últimos escándalos, aunque tampoco falta quien señala que la decisión se tomó antes del viaje para cazar elefantes o del tiro en un pié del nieto de los reyes con una escopeta que le regaló su padre.

(Por cierto, que hace meses, se produjo un reportaje que contaba como el presidente del Consejo de Ministros español tuvo que avisar al Rey, en una situación de crisis, de que volviera a Madrid de una cacería de elefantes en África. El Rey era Alfonso XIII. ¿Cosa de genes?)

Lo que suena a chiste es la razón dada por el portavoz de la Casa Real señalando que no se celebra el aniversario porque es puente. Como ya no creo que nadie piense que todos lo españoles somos tontos, no se me ocurre otra cosa que colocar ese calificativo a quien se le ocurrió tan peregrino pretexto.

¿No será que, como pasa en muchas fiestas navideñas, no está garantizada la asistencia de un mínimo de miembros destacados de la familia real? Una familia que, en los últimos tiempos - y no me refiero a los últimos problemas, aunque parece que han abierto un veda cerrada hasta ahora- no se ha caracterizado por una unión más o menos indeleble ni siquiera solamente ante la opinión publica.

Viajes frecuentes de la reina, nocheviejas a kilómetros de distancia, indiscreciones en su entorno sobre algunas vidas privadas, y un largo etcétera, por o hablar de los viajes privados del Rey que no son de reciente actualidad sino viejos conocidos pero en una España que, entonces, no disponía de unas redes sociales tan potentes.

Se comenta que las cosas no van lo excelentemente que debieran entre los miembros de la familia real y que Don Juan Carlos está muy descontrolado. Se ve que la Corona también cansa. Pero si quedaba alguna duda sobre todo esto y más, el anuncio de la suspensión de una celebración de esa envergadura no viene sino a confirmar que, por lo menos, andan las aguas revueltas en el cauce de la Casa Real Española.


Lea también:
- Los Reyes no celebrarán sus bodas de oro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios