www.diariocritico.com
El caso de la 'señora María', pensionista, sin medicamentos...

El caso de la 'señora María', pensionista, sin medicamentos...

jueves 17 de mayo de 2012, 18:37h
Tan agrio ha sido el debate sobre el 'recortazo' de Ana Mato a la Sanidad española, que el diputado socialista José Martínez Olmos utilizó la figura de una pensionista real para hacerle comprender a la ministra de Sanidad que el 'medicamentazo' que plantea deja efectivamente sin medicamentos a los pensionistas.

El acta del Pleno del Congreso donde se ha debatido el 'decretazo' del Gobierno este jueves lo recoge así:

(José Martínez Omos): "Fíjese, le traigo aquí los medicamentos de María J.H., de Guadix. Son unos medicamentos por los que va a tener que pagar; y no despilfarra nada. (Aplausos). Si quiere, luego le paso el caso clínico. Son medicamentos por los que tiene que pagar 35 euros una mujer que gana 630. Le van a devolver 27, en un periodo de hasta seis meses. Puede decidir no tomarse este. (Muestra una caja de medicamentos). ¿Sabe por qué? porque hay un medicamento de los que toma que vale 180 euros y se supone que tiene que pagar 18. Le expropian el 5 % o el 6 % de su salario o de su pensión. No digo nada si mi vecina María se va a Murcia a visitar a su hijo un mes y compra ese medicamento en Murcia. Me tiene usted que aclarar en qué parte de su real decreto-ley se interconexiona la comunicación para que se le devuelva ese dinero a esa pensionista. Me lo tiene que aclarar. (Aplausos)".

La respuesta de la ministra sobre los 'intereses' del diputado socialista

"La señora MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD (Mato Adrover): Gracias, señora presidenta. Señoría, independientemente de nuestras diferencias ideológicas, hay algo que es muy deseable y es que todos estemos a la altura de las circunstancias. (Protestas.-Aplausos). Es esencial respetar el debate político pero, sobre todo, es esencial respetar al adversario político. Reconozco que usted es un maestro en demagogia pero es el peor alumno en lo que se refiere al trato a las personas (Rumores) y desde luego al juego limpio en este Parlamento, y lo demuestra usted cada vez que interviene en esta Cámara. (Rumores). También le puedo decir, señoría, que cada vez que voy al ministerio sé más y también le puedo decir que cada día que pasa y voy al ministerio sé más de lo que usted hacía en el ministerio y de los intereses que defendía. (Aplausos.-Protestas)".

¿Qué intereses defendía el diputado Martínez Olmos, según la ministra Ana Mato?

>> Siga leyendo en Diariocrítico


 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios