www.diariocritico.com
El Foro Social de Madrid, a desmontar mentiras

El Foro Social de Madrid, a desmontar mentiras

viernes 18 de mayo de 2012, 08:56h
Vamos a contar mentiras, tralará. Eso piensa el Foro Social Mundial de Madrid respecto a las verdaderas razones y causas de la crisis. Por ello ha organizado para este fin de semana un amplísimo programa de encuentros, charlas y coloquios explicativos que demuestren que "otra salida a la crisis es posible" y con el llamativo título de 'Desmontando mentiras'. Este grupo está compuesto por un gran número de colectivos y asambleas populares de Madrid que se han puesto de acuerdo para prepararlo y que tendrá lugar en el marco de las actividades previstas para  el Mayo Global de 2012.

Los actos tendrán lugar en el Parque del Retiro en torno al Palacio de Cristal y se centrará en cuatro grandes ejes temáticos: el primero abordará los problemas trasversales de la economía que incluyen el paro, la deuda, los recortes sociales, la manipulación informativa y el deterioro ambiental, pero también las propuestas de otra economía posible y necesaria, a la medida de los deseos de libertad y justicia del 99%, y no de los dictados de los mercados.

El segundo se centra en la solidaridad internacional y las experiencias de resistencia de muchos países del norte y del sur, del este y del oeste, así como de la sabiduría de los pueblos indígenas.  El tercero toca los servicios públicos, entre ellos la sanidad y la educación, el Canal de Isabel II o los derechos de las mujeres. Y el cuarto debatirá la acción política, los movimientos sociales y la participación democrática. En especialse abordará la aportación que ha supuesto el 15M en el mapa global de movimientos sociales de Madrid y más allá de Madrid.

La preparación del Foro se ha llevado a cabo de forma asamblearia, a partir de las aportaciones de las personas y movimientos de todo tipo que han querido participar, tal como recoge el presente Programa, y seguirá transcurriendo de forma democrática y participativa en cada una de sus sesiones y debates, hasta culminar en la Asamblea de puesta en común, prevista para el domingo, 20 de mayo, a las 7 de la tarde, en la Puerta del Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios