www.diariocritico.com

Los de Laso son ligeramente favoritos

El Madrid inicia ante Banca Cívica el camino hacia un histórico doblete como campeón de Liga y Copa

El Madrid inicia ante Banca Cívica el camino hacia un histórico doblete como campeón de Liga y Copa

viernes 18 de mayo de 2012, 11:24h
El Real Madrid confía en seguir manteniendo su hegemonía de esta temporada sobre el Banca Cívica, al que, como favorito, se mide en los cuartos de final de la lucha por el título de la Liga Endesa, gran objetivo de los de Pablo Laso para esta temporada, que tras su triunfo en la Copa harían doblete.
Los madridistas, que buscan hacer el doblete tras conquistar la Copa del Rey esta temporada, saben que el trámite de cuartos no será fácil aunque en las tres veces que se han visto las caras este año (dos en Liga Endesa y en las semifinales de la Copa) se han saldado con triunfos blancos.Por eso, el conjunto sevillano, dirigido por un viejo conocido de la afición blanca como Joan Plaza, encara esta serie corta que se disputa al mejor de tres encuentros, con la ambición y las ganas de sorprender a los madridistas como ya hiciera hace unos años.


Sin embargo, los precedentes de ambos en conjuntos en 'play-offs' avisan que el Banca Cívica es un equipo que incomoda bastante a los madridistas. De las tres veces que se han visto las caras en la lucha por el título, el conjunto andaluz se impuso en los cuartos final de la 95-96 y en semifinales de la 98-99, aunque el último precedente, los cuartos de final de la 09-10, el triunfo fue para los blancos, aunque el entonces Cajasol, dirigido por el extécnico madridista, ganó el primer choque en Vistalegre.


Por eso, Pablo Laso avisa que no se fía de los sevillanos, que cuentan en sus filas con jugadores que han destacado en la fase regular como Paul Davis, que vivirá un espectacular duelo bajo los aros con Felipe Reyes, mientras que deberán ofrecer su mejor versión defensiva para frenar a los Calloway, Urtasun y compañía.


Sin embargo, los blancos se encomendarán al buen hacer del 'cañonero' Jaycee Carroll y de Sergio Llull, que intentarán que el Real Madrid siga siendo el mejor ataque, la mayor cualidad blanca esta temporada, de la competición española. En cambio, tendrá la importante baja de Nikola Mirotic, al que un esguince en el tobillo derecho podría incluso apartarle del resto de la eliminatoria.


A buscar la campanada



Enfrente un Banca Cívica que llega a Madrid sin complejos y con ganas de dar la campanada y a la cuarta vez, en esta campaña, intentar endosar una derrota a los madridistas y más en el primer encuentro de la serie, que les permitiría recuperar el factor cancha y hacerse fuertes en el San Pablo.Los sevillanos, que encaran su séptima participación en un 'play-off' en los 25 años de historia de la entidad andaluza, confían en poder sumar en esta edición su tercera presencia en semifinales para lo que deberían superar a los de Pablo Laso.


Así, el cuadro sevillano a puesta por la calidad de Paul Davis, principal referente de los andaluces y que fue el gran ausente de los dos encuentros de fase regular, por lo que acudirá con ganas a la Palacio de Deportes para desquitarse de la derrota en las semifinales coperas.


FICHA TÉCNICA.
EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Mirotic y Tomic --posible quinteto inicial-- Carroll, Sergio Rodríguez, Reyes, Pocius, Begic, Velickovic y Jorge Sanz.


BANCA CÍVICA: Calloway, Urtasun, Tepic, Bogdanovic y Davis --posible quinteto inicial-- 'Pancho' Jasen, Satoransky, Triguero, Rubio, English, Sastre y Balvin.


ARBITROS: Hierrezuelo, Araña y Cortés.


PABELLÓN: Palacio de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios