www.diariocritico.com

Alonso avisa a la afición de que "cada vez es más difícil ganar" 

La Roja vuelve al lugar del... éxito: concentrada en el mismo lugar donde preparó el Mundial de 2010

La Roja vuelve al lugar del... éxito: concentrada en el mismo lugar donde preparó el Mundial de 2010

miércoles 23 de mayo de 2012, 12:36h
¿Dónde mejor? Con o sin supersticiones, pero en el lugar mágico y mítico donde se inició y perpetró... no el crimen; todo lo contrario el título Mundial. Y ahora toca otro hito jamás alcanzaro ni siquiera por ningún otro equipo: repetir trono europeo tras el de 2008 y el planetario. Así que la selección nacional ya está en Schruns (Austria), y allí se hospedarán durante su preparación de cara a los compromisos ante Serbia y Corea del Sur los días 26 y 30 de mayo.
Y es que esta bella localidad austriaca de Schruns trae muy buenos recuerdos a la expedición española, pues, como la propia Federación explica en su web, "el cónclave alpino presenció parte de la concentración española antes de partir hacia el Mundial en 2010".
Los futbolistas están encantados, por los recuerdos -los que los vivieron-, por las comodidades y por el trato de la gente, y ya han realizado un par de entrenamientos por tan idílico lugar, como el que puede verse en la foto.

Es algo así como una llegada al pasado, "una lejanía cercana de dos años, los que exactamente ha tardado la selección en volver. Una pequeña población austriaca que se encontró con la Selección Española, como 'la Roja' con ella, en el maravilloso viaje del equipo nacional español hacia el campeonato del mundo en la primavera - verano de 2010", se insiste en la página oficial federativa..

Al pie de la montaña, con el Monte Kappl en el horizonte, bajo un cielo encapotado y sobre un interminable color verde perdido en la distancia, los '23' a la postre Campeones del Mundo ultimaron detalles ante de partir a Sudáfrica. Allí entrenaron, se ejercitaron y descansaron. Todo ello, acompañado de una población volcada con los jugadores españoles, a quienes mostraron un enorme cariño durante su alojamiento en el Valle de Montafon tanto en los campos de entrenamiento como a las puertas del Hotel Löwen.

Cada vez más difícil seguir ganando

Allí, por ejemplo, el centrocampista de la selección española Xabi Alonso, que ofreció la primera rueda de prensa de los jugadores, aseguró, a dieciocho días de debutar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante Italia, que tendrán que hacer "las cosas casi perfectas para conseguir el título europeo" ya que, a su modo de ver, "cada vez es más difícil seguir ganando".

"Cada vez es más difícil seguir ganando. Tenemos un buen equipo, tenemos la experiencia, pero también hay otras selecciones muy preparadas que tienen muchas ganas. Creo que va a ser, incluso, más difícil que la Eurocopa y el Mundial que ganamos, porque vamos a tener que hacer las cosas casi perfectas para conseguir el título", señala el internacional español en una entrevista concedida a la revista 'GQ' y que saldrá este jueves a la venta.

Con respecto a la polémica generada el año pasado entorno a los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona recientemente y si el clima de tensión iba a perjudicar a la selección, Xabi Alonso comenta que "es independiente y que no tiene nada que ver". "Nosotros siempre lo hemos diferenciado. Se ha dado tanto bombo al tema que al final ya te cansa. Te preguntaban, tú respondías una cosa y luego escribían otra", admite.

"Al final pensabas: pues no preguntes, escribe y ya está. No tiene nada que ver una cosa con la otra, cuando estamos con la selección y encima en una fase final y peleando por lo que estamos peleando da igual cómo acabe la temporada. Si alguien ha ganado algo le felicitas, si has ganado tú, te felicitan, pero ya estás peleando por otra cosa", explica el tolosarra.

Finalmente, el jugador del Real Madrid confirma que el ambiente en el equipo español es muy bueno y que será "madridista de por vida", tras completar su tercera temporada en el conjunto blanco. "Sí, ese sentimiento lo he adoptado sin ninguna duda", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios