www.diariocritico.com
Fallece la esposa de  Manuel Jiménez de Parga

Fallece la esposa de Manuel Jiménez de Parga

miércoles 30 de mayo de 2012, 14:49h
El pasado domingo, día 27, falleció María Elisa Maseda y de Arango, esposa de Manuel Jiménez de Parga, presidente del Consejo Editorial de Diariocrítico.com. Bajo el seudónimo 'Elisa Lamas', luchó por las libertades a través de sus artículos en 'La Vanguardia' y la revista 'Destino' durante los años 60 y 70 del siglo XX.

Conoció a su marido en los cursos de filosofía de Xavier Zubiri y el 20 de noviembre de 1956 contrajeron matrimonio. Su esposo la describe en sus memorias como "un espíritu curioso, a la sazón por la filosofía, excelente escritora, madre de mis siete hijos, compañera excepcional".

Sus hijos y sus 21 nietos acompañaron a su madre y abuela en la ceremonia que ofició Carlos Jiménez de Parga, cuñado de la difunta, en la capilla del tanatorio de La Paz. Al acto acudieron asimismo destacados miembros de la cátedra, la abogacía y de la magistratura.

Abogado en ejercicio desde hace más de 50 años, Manuel Jiménez de Parga ha sido Magistrado y Presidente del Tribunal Constitucional, Ministro de la Monarquía, Diputado de las Cortes Constituyentes, Consejero de Estado y Embajador de España. Además es Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Presidente del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo Editorial de Diariocrítico.com. Asimismo, cuenta con amplia experiencia docente donde destacan su labor como catedrático en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Complutense de Madrid y sus cargos de Rector de la Universidad de Barcelona y Decano de su Facultad de Derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios