www.diariocritico.com

Visitas al FMI, al gobierno de EEUU y al germano

Mini-gira a la desesperada para remontar el vuelo: Soraya Sáenz a Washington, De Guindos a Alemania

Mini-gira a la desesperada para remontar el vuelo: Soraya Sáenz a Washington, De Guindos a Alemania

jueves 31 de mayo de 2012, 08:39h
El Gobierno ha redoblado la intensidad con los líderes económicos internacionales al más alto nivel para ganar credibilidad ante la situación de la prima de riesgo española, que ayer volvió a marcar un nivel récord, al llegar al tocar los 540 puntos básicos, mientras la Bolsa caía a su mínimo de 2003, según apuntan los diarios. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja a Washington donde tiene previsto reunirse con el secretario del Tesoro de EEUU, Timoty Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Mientras, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se desplazó ayer a Alemania para mantener un encuentro con su homólogo alemán, Wolfang Schäuble.

- Sáenz de Santamaría se reúne con Lagarde y el secretario del Tesoro en Washington
Aunque desde el Gobierno se aseguró que el viaje de Sáenz de Santamaría está previsto y organizado desde hace tiempo y que no se enmarca en el momento de crisis de la deuda española, y que el propio De Guindos apuntase que su reunión con Schäuble se enmarca dentro de los contactos habituales que mantiene con los ministros de Finanzas europeos, los diarios destacan que el Ejecutivo busca el apoyo internacional.

'El País' apunta que el Gobierno sabe que la crisis sólo se resolverá con este apoyo, y señala que tanto Geithner como Lagarde son personajes claves de las decisiones económicas mundiales y están presionando a Alemania para que acepte un giro en la política europea de estabilidad y ayude a los países con problemas. El diario sostiene que el Ejecutivo confía en que la prima de riesgo baje tras las elecciones griegas.

'ABC' habla de la "ofensiva del Gobierno en el exterior para ganar credibilidad", y señala que con la prima de riesgo en estos niveles es de prever que traslade una nueva petición de ayuda a su homólogo alemán.

Según 'La Razón', el Gobierno "multiplica su ofensiva diplomática para lograr ayuda directa a la banca". Se trata, según el diario, de una estrategia para "ganar tiempo y oxígeno para superar las elecciones griegas y el Rubicón de la aplicación en junio de la nueva reforma financiera".


- Sáenz de Santamaría se reúne con Lagarde y el secretario del Tesoro en Washington
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios