www.diariocritico.com
RTVE: Rubalcaba se enteró por la prensa... una vez más

RTVE: Rubalcaba se enteró por la prensa... una vez más

lunes 04 de junio de 2012, 19:16h
¿Alguien creía que las relaciones entre Rubalcaba y Mariano Rajoy se habían 'relajado' algo después de la nueva reunión que mantuvieron en la Moncloa? Pues... que se baje de la nube: en Ferraz se enteraron de que los populares acababan de proponer a Leopoldo González Echenique para presidir el Consejo de RTVE  por las informaciones de los propios periodistas que habían ido a cubrir la rueda de prensa del secretario de Organización, Oscar López, que contestó a las preguntas sin conocer detalles del aspirante, tan solo que era abogado del Estado.

Y es que el asunto de la renovación de los cargos institucionales se les ha vuelto a atragantar a Rajoy y a Rubalcaba. A éste  le ha indignado el súbito cambio de la ley que deja en manos de la mayoría absoluta del PP la designación del presidente RTVE, que siempre se ha hecho por consenso entre los dos principales partidos, lo que ha llevado al PSOE a renunciar a presentar candidato  a la plaza que les correspondía.

Las relaciones son tan frías que, según nos confirman fuentes del PSOE, en aquella reciente reunión en la Moncloa  -celebrada a petición del líder de la oposición-, el presidente del Gobierno  no dio ni una sola pista a Rubalcaba del as que tenía guardado para presidir el Ente, en contraste con el encuentro 'secreto' que mantuvieron en marzo en el que hasta le enseñó el currículo de Francisco Campos, ex director de la televisión gallega, un nombre que no agradó al líder socialista.

Así las cosas y pese a que el presidente del Congreso ha decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas hasta mañana, martes, los socialistas no van a cambiar de idea. No habrá ningún representante del principal partido de la oposición en el Consejo de RTVE, algo sin precedentes en la historia de nuestra democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios