www.diariocritico.com

Se juegan los semifinales ante Tsonga y Del Potro

Roland Garros: difíciles rivales para unos Djokovic y Federer que han dado señales de debilidad

Roland Garros: difíciles rivales para unos Djokovic y Federer que han dado señales de debilidad

martes 05 de junio de 2012, 12:07h
Los tenistas número uno y tres del mundo, Novak Djokovic y Roger Federer, afrontarán este martes duros envites en los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, ante correosos rivales como serán el francés Jo-Wilfried Tsonga para el serbio y el argentino Juan Martín del Potro para el suizo. En caso de ganar, se enfrentarían en semifinales.
Tras un duelo de octavos en que la primera y la tercera raqueta del circuito pasaron más apuros de los esperados, 'Nole' y Federer querrán disipar cualquier tipo de duda sobre su estado de forma para citarse en las semifinales del torneo parisino para dirimir un billete con destino a la final donde presumiblemente aguardará Rafa Nadal, que aún no ha concedido un solo set, mostrándose intratable.
 
El serbio cedió las dos primeras mangas ante el italiano Andreas Seppi, tras lo que se adjudicó los tres actos siguientes. El desgaste físico y mental de dicho sobresfuerzo podría añadir una nota discordante en su rendimiento ante el jugador local Tsonga, quinto cabeza de serie del torneo, que estará respaldado por la afición capitalina. (Sígalo en directo)
 
Cada uno con 5 victorias sobre el contrario, así se plantea este duelo de cuartos en París entre Djokovic y Tsonga. Una plaza en las semifinales volcará la balanza en el cara a cara entre estos dos tenistas. Tsonga con el apoyo de la hinchada y Djokovic, como número uno del mundo, protagonizarán este partido en la Pista Philippe Chatrier. Su ultimo enfrentamiento fue en Italia, en el último Masters 1000 de Roma y el número uno eliminó al francés con un 7-5 y 6-1. Tsonga busca venganza en misma superficie y con el factor del público, que está volcado con él.
 
Mientras, el suizo Roger Federer también ha alcanzado los cuartos de final con ciertas incógnitas que se ciernen sobre su juego, tras haber sufrido ante el francés Mahut y, especialmente,ante el cuasi desconocido Goffin, quien sorpresivamente también le arrebató un set. De este modo, el número tres del mundo tendrá que emplearse a fondo para que el argentino Del Potro no le trunque su carrera por adjudicarse su primer 'Grand Slam' del curso.
 
El suizo buscará un puesto en las semifinales frente a el argentino Juan Martín del Potro, que venció a Berdych en su partido aplazado por la falta de luz. El suizo gana ha ganado 11 veces a Del Potro, mientras que el argentino sólo ha podido en dos ocasiones con el suizo. La última vez que ambos tenistas se han plantado el uno frente a el otro fue en pista dura en el último Indian Wells, en esa ocasión el suizo salió victorioso (6-3, 6-2).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios