www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre ha asegurado que "lo importante es que venga a España"

Ernesto Ekaizer
Ernesto Ekaizer

La inminente decisión sobre Eurovegas inclina la balanza hacia Barcelona

miércoles 13 de junio de 2012, 16:23h
La empresa de Eurovegas visitará Barcelona y Madrid a finales de mes, han informado fuentes de la Generalitat y de Las Vegas Sands, aunque un portavoz de la promotora ha asegurado que no vienen "a tomar una decisión ni anunciar nada". 
Un portavoz de la promotora ha concretado que un grupo de sus directores visitarán Barcelona y Madrid previsiblemente los días 25 y 26 de junio, para reunirse con las administraciones públicas y con el equipo de Las Vegas Sands que trabaja desde España.

Según ha explicado este portavoz, las sedes candidatas "siguen en igualdad de condiciones" para acabar instalando Eurovegas, y que la decisión de la promotora puede anunciarse a mediados de julio.

En declaraciones a Rac1 recogidas, el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha afirmado: "No me consta que se hayan decidido por Barcelona", y ha añadido que es una inversión importante por la que la Generalitat está haciendo esfuerzos.

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha propuesto este lunes a la ciudadanía que, si se confirma que Eurovegas estará en Barcelona, llene el domingo la plaza Sant Jaume de la ciudad con motivo de la movilización ya convocada contra el macrocomplejo, "que es la metáfora del desastre y sustituir la burbuja inmobiliaria por la lúdica".

Declaraciones de Esperanza Aguirre

La presidenta madrileña ha insistido en que "lo importante" es que el proyecto Eurovegas "venga a España" y ha añadido que, como máxima responsable de la Comunidad de Madrid, cree que "si viene a Madrid mucho mejor", pero, si no es así, "que venga a Barcelona".

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras asistir a un desayuno informativo con el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, en relación con las posibles ubicaciones que se barajan para el proyecto Eurovegas.
 

Vea también:

La duda impregna el lugar donde se instalará Eurovegas: no es seguro que sea en España 

Eurovegas: ahora Marina d'Or quiere llevarse el proyecto a Castellón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios