www.diariocritico.com

Debate en Twitter

Hollande y sus mujeres: la Primera Dama francesa respalda al rival de la ex esposa del presidente

Hollande y sus mujeres: la Primera Dama francesa respalda al rival de la ex esposa del presidente

miércoles 13 de junio de 2012, 18:21h
La Primera Dama de Francia encendió las cuentas de Twitter del país el martes con un mensaje de ánimo a un rival en las elecciones parlamentarias de Ségolène Royal, la política socialista que convivió antes que ella con el presidente François Hollande. 
El mensaje de Valérie Trierweiler entretuvo a los opositores del Partido Socialista de Hollande días antes del balotaje del 17 de junio para decidir la composición de la Asamblea Nacional, la Cámara baja del Parlamento.

En un posteo en el popular microblog, Trierweiler deseó "ánimo" a Olivier Falorni, un izquierdista que desafió las órdenes del Partido Socialista de hacerse a un lado en favor de Royal en una circunscripción del oeste de Francia.

El mensaje elogió a Falorni, afirmando que ha pasado años trabajando con la gente del distrito en el que se presenta, el pueblo costero de La Rochelle.

El Partido Socialista de Hollande expulsó a Falorni a principios de año por su negativa a abandonar la carrera parlamentaria, que podría alejar a Royal de la primera línea política si no logra un puesto en la Asamblea Nacional.

Royal, que es la madre de los cuatro hijos de Hollande, declinó a comentar sobre lo que los medios locales llamaron una "bomba" de Trierweiler, pero otros se apresuraron a defenderla.

El primer ministro Jean-Marc Ayrault y la jefa del Partido Socialista, Martine Aubry, dijeron que la postulación electoral de Royal cuenta con el apoyo inequívoco de Hollande.

"La señora Trierweiler está ajustando cuentas con la ex de su pareja, quien resulta ser el presidente. Qué lamentable", comentó la líder de extrema derecha Marine Le Pen, quien también espera ganar un sillón en el Parlamento.

Dominique Bussereau, un ex ministro del partido de centro derecha UMP, calificó el comentario de Trierweiler como "más bien divertido y refrescante".
Royal se presentó aunque sin éxito a la presidencia en el 2007, el año en que anunció su ruptura con el actual inquilino del Elíseo tras 25 años juntos. El año pasado, Royal lloró tras ser eliminada al comienzo de las primarias socialistas para la elección presidencial de este año que venció Hollande el 6 de mayo.

Trierweiler, una periodista de 47 años divorciada en dos ocasiones, lleva varios años viviendo con Hollande después de establecer una relación cercana con él hacia el final de su relación con Royal.

Hollande, de 57 años, no llegó a casarse con la política socialista y no ha dicho que vaya a hacerlo con Trierweiler para formalizar su papel como Primera Dama. Trierweiler y su equipo no respondieron a las preguntas sobre más información respecto a su mensaje.

Falorni, que fue segundo tras Royal en la primera vuelta del domingo y espera derrotarla en la votación del 17 de junio, sí respondió al comentario y dijo: "Esta es una dulce sorpresa para mí".

Vea también:
Rajoy considera que Hollande no tiene ni remota idea de cómo están los bancos españoles 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios