www.diariocritico.com

Declaró que había que liquidar alguna de las entidades españolas

El Gobierno da un toque de atención a Almunia: hay que ser 'prudente' en las declaraciones

El Gobierno da un toque de atención a Almunia: hay que ser "prudente" en las declaraciones

viernes 15 de junio de 2012, 17:54h
  La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha incidido en la importancia de ser "prudentes y responsables" en las declaraciones que se realicen en torno al proceso que rodea a la ayuda financiera que el Gobierno ha solicitado a sus socios europeos para recapitalizar la banca, después de que el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, apuntara la necesidad de liquidar alguna de las entidades españolas nacionalizadas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría rehusó valorar las declaraciones de varios líderes del Partido Popular que solicitaron la dimisión de Almunia, pero incidió en que el Gobierno cree que en este momento "uno debe ser prudente y responsable de sus propias declaraciones". En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno incidió en que el pasado sábado se produjo una declaración del Eurogrupo y ahora tienen que irse concretándose cada uno de los pasos marcados.

   Por ello, insistió en que el Gobierno prefiere mantener la "prudencia y recorrer esos pasos antes de anticipar cualquier tipo de solución final" del asunto sobre el que se pronunció Almunia. Respecto al encuentro entre Rajoy y Almunia, destacó que "ha ido bien" y que ha sido "positivo", como también he hecho saber el comisario europeo. Así, informó de que durante la reunión se ha abordado la situación que vive Europa, las medidas a adoptar para avanzar hacia más Europa y algunos asuntos de Competencia que afectan a los intereses de España.

   La entrevista entre Rajoy y Almunia ha tenido lugar un día después de que algunos dirigentes del PP hubieran reclamado la dimisión del comisario por entender que con sus declaraciones demuestra una gran "deslealtad" contra España y está "perjudicando" los intereses de los españoles.  Almunia declaró esta semana en referencia a los bancos nacionalizados --Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia-- que "uno de los tres, de acuerdo con las intenciones de las autoridades españolas, está orientado a una liquidación y no a su mantenimiento después de la reestructuración como empresa en marcha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios