www.diariocritico.com

Fundación Mundo Ciudad, del ministerio de Cultura

Casbega (Cocacola), premio Empresa Social

Casbega (Cocacola), premio Empresa Social

lunes 18 de junio de 2012, 14:48h
Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona centro de España, ha recibido el premio Empresa Social, organizado por la Fundación Mundo Ciudad, del Ministerio de Cultura, con el que se pretende distinguir a aquellas empresas que se convierten en claros ejemplos con sus políticas de responsabilidad social.
El galardón fue otorgado a Casbega, junto con otras importantes empresas españolas, en un acto celebrado el día 15 de junio, en el Caixa Forum Barcelona. Durante el mismo, la directora del certamen y presidenta de la Fundación Mundo Ciudad, María Cansino, destacó que "el carácter de los beneficios que puede otorgar la aplicación de responsabilidad social en una empresa es infinito, existiendo una relación directa entre el desempeño socio/ambiental y el carácter económico de la empresa.

Hay que tener en cuenta que, las empresas que deseen lograr la mejor imagen ante la sociedad y generar adhesiones y confianza, han de aplicar hoy por hoy la responsabilidad social". Casbega resultó ganadora por el carácter de sensibilización de su proyecto "Estas a un metro de salvar muchas vidas", organizada conjuntamente con Cruz Roja y Metro de Madrid. La acción consistió en una campaña de donación de sangre en la que, por primera vez, se facilitaba a los donantes la posibilidad de realizar las extracciones en el suburbano madrileño. La campaña se llevó a cabo en octubre de 2011, durante cuatro semanas consecutivas, en las principales estaciones de la capital.

El objetivo de la acción fue el de acercar al público la posibilidad de donar sangre y así lograr el mayor número de extracciones posibles. Los resultados de esta campaña fueron excelentes ya que, en sólo cuatro semanas, se lograron 3.135 donaciones, de las cuales el 66 % fueron realizadas por donantes nuevos que se incorporaron a la base de datos de Cruz Roja.

Sobre Casbega

Castellana de Bebidas Gaseosas S.A. (Casbega) es una empresa de capital español, constituida como concesionaria de Coca-Cola en el año 1952. Su actividad se centra en la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company.

Casbega se ha convertido desde sus inicios en una gran aliada de las causas sociales y medio ambientales a las que apoya como parte fundamental de su actividad. Algunas de los últimos proyectos llevados a cabo han sido: la campaña de donación de sangre "Estás a un metro de salvar muchas vidas" junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, las jornadas de seguridad vial junto a la Fundación Atlético de Madrid y Aesleme o "Cumple tu sueño" con el Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios