www.diariocritico.com

Llegará con Windows 8

Microsoft estrena tablet para competir con el iPad de Apple: Surface

Microsoft estrena tablet para competir con el iPad de Apple: Surface

martes 19 de junio de 2012, 09:26h
Microsoft ha presentado este lunes Surface, la nueva tableta con la que pretende dar la batalla a Apple, líder en ventas de este tipo de dispositivo gracias a su iPad.
A partir de septiembre Microsoft estrena Window 8, su nuevo sistema operativo enfocado a pantallas táctiles, y con Surface pretende dar un empujón a las ventas lanzando su propia tableta que incentive la demanda.

Así, tal y como indica la agencia Reuters, la compañía de Bill Gates da un giro a la estrategia que ha mantenido los últimos 37 años: depender de los fabricantes para que realicen y den publicidad a los aparatos que funcionan con Windows.


Las dos versiones de Surface

El nuevo gadget de Microsoft tendrá dos versiones para adaptarse a las necesidades de cada usuario. La más pequeña cuenta con un procesador Nvidia, de ARM Holdings, una pantalla de 10,6 pulgadas y memoria de 32GB o 64GB.

La segunda, que saldrá unos tres meses después, espera competir con los portátiles ligeros -ultrabooks-, tendrá un procesador de Intel, tendrá modelos de 64 GB y 128 GB. Los dos modelos cuentan con una tapa plegable que se convierte en teclado.

Microsoft no ha especificado el precio de las tabletas, aunque ha indicado que será comparable al de los ultrabooks equipados con ARM o Intel.


Lea también:
- WinZip llega gratis a Android con sus funciones clásicas
- Twitter renueva sus 'tuits': ahora ofrecen una información más completa
- Apple se apunta otro récord de ventas con su nuevo iPad: 3 millones en 3 días
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios