www.diariocritico.com

Son ocho meses de descensos interanuales

El sector servicios se hunde un 8,3% en abril, su mayor descenso desde octubre de 2009

El sector servicios se hunde un 8,3% en abril, su mayor descenso desde octubre de 2009

martes 19 de junio de 2012, 12:07h
El sector servicios registró en abril una caída de su facturación del 8,3% en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suma ocho meses de descensos interanuales, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El retroceso interanual de abril, el más acusado desde octubre de 2009, se ha acentuado en casi tres puntos respecto al registrado en marzo, cuando la cifra de negocios del sector se contrajo un 5,4%.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios experimentó en abril una bajada interanual del 8,3%, cifra más de cinco puntos por debajo de la de marzo (-3,6%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios registró en abril un descenso del 2,3% en tasa interanual, ampliando en cinco décimas el retroceso de marzo (-2,4%), con lo que la ocupación en este sector ya encadena once meses de retrocesos consecutivos.

Se trata además de la mayor caída de la ocupación en este sector desde enero de 2010, cuando el empleo retrocedió un 3,4% en tasa interanual.

En abril, tanto la facturación como la ocupación en este sector descendieron en todas las comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios