www.diariocritico.com

Errekondo dice que van contra "la resolución del conflicto político"

Amaiur, fuera máscaras: sus diputados critican las detenciones de los etarras, posibles asesinos

Amaiur, fuera máscaras: sus diputados critican las detenciones de los etarras, posibles asesinos

martes 26 de junio de 2012, 13:39h
El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha asegurado que sus diputados no acudirán este miércoles al homenaje que el Congreso ha organizado en memoria de las víctimas del terrorismo y, al mismo tiempo, ha rechazado las detenciones de dos miembros de ETA efectuadas este martes en Francia.

- Uno de los dos etarras detenidos podría ser el asesino de Isaías Carrasco e Iñaki Uría
En declaraciones en el Congreso, Errekondo ha rechazado las detenciones de dos etarras en Francia, entre los que se encuentra un miembro del comando responsable de los asesinatos de concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Iñaki Uría.

A su juicio, estas detenciones demuestran que el Gobierno "sigue empeñado en dar pasos justo en la dirección contraria a la resolución del conflicto político". Según ha sostenido, el Ejecutivo debe actuar "con responsabilidad" después que ETA anunciase el fin de la violencia "y tiene que aportar en la resolución del conflicto, no en la dirección contraria".


Ilegalización de Bildu

Errekondo también ha mostrado su rechazo al anuncio del Ministerio del Interior de estudiar la ilegalización de Bildu por la subvención de un documental sobre presos de ETA, una decisión que ve "ridícula, absurda y carente de fundamento jurídico".

Con esta decisión, el portavoz de Amaiur cree que el Ejecutivo muestra su "debilidad política" e intenta "lanzar una cortina de humo" para tapar las medidas que adoptará una vez solicitado el rescate europeo a las entidades financieras.

"Lo único que reclamamos es la verdad y se adopten decisiones", ha insistido Errekondo antes de recordar las "mentiras" de José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora Mariano Rajoy negando el rescate y una eventual subida de impuestos.


- Uno de los dos etarras detenidos podría ser el asesino de Isaías Carrasco e Iñaki Uría
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios