www.diariocritico.com

El arzobispo de Santiago y el deán han confirmado su autenticidad 

Recuperado el Códice Calixtino: estaba guardado en un trastero como si fuera chatarra

Recuperado el Códice Calixtino: estaba guardado en un trastero como si fuera chatarra

miércoles 04 de julio de 2012, 15:34h
La Policía Nacional ha recuperado el Códice Calixtino, que permanecía desaparecido desde el 5 de julio de 2011, después de que el martes fueran detenidas cuatro personas en relación con su desaparición. Fuentes de la investigación han confirmado que el códice ha sido hallado durante un registro efectuado en un trastero. Así, el libro ya está en posesión de la Policía.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que la cuarta detenida por el robo del códice que se trata de una mujer y que no pertenece a la familia del ex electrecista de la Catedral, presunto autor del robo del valioso manuscrito.

 El principal detenido, su mujer e hijo se encuentran, junto con la cuarta detenida, en la Comisaría de Santiago de Compostela, antes de su pase a disposición judicial.

 La última detenida podría ser la compañera del hijo del principal sospechoso, según los investigadores, que concretaron que el dinero localizado en los registros asciende a 1,2 millones de euros.

 Además, en las intervenciones policiales fueron localizadas 8 copias de Códice, señalaron las fuentes de la investigación consultadas.

 

Vea las condiciones en las que se mantenía escondido el Códice:

 

 

Y el resto de objetos que la Policía Nacional encontró en el garaje:




Lea también:
- Un ex empleado de la Catedral de Santiago, su mujer y su hijo, detenidos por el robo del Códice Calixtino

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios