www.diariocritico.com

El Gobierno teme un daño muy grande a la imagen del PP

'Caso Bankia': Rajoy se teme lo peor tras la imputación de Rodrigo Rato

'Caso Bankia': Rajoy se teme lo peor tras la imputación de Rodrigo Rato

viernes 06 de julio de 2012, 08:41h
La decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu de admitir a trámite la querella contra los ex gestores de Bankia, entre otros Rodrigo Rato, "ha sido un durísimo golpe" para el Gobierno. Es lo que aseguran tanto el diario 'El País' como el diario 'El Mundo' en sus correspondientes ediciones de  este viernes.

- De la imagen de la era Aznar a la de Rato, Acebes y Matas en el banquillo
- España, tras los pasos de Islandia y otros países que juzgan a banqueros
Según 'El Mundo', el Ejecutivo es consciente de que "el mito se cae", al menos ante los ojos de la opinión pública. Por su parte, 'El País' dice que la decisión del juez Andreu ha provocado "preocupación" en el Gobierno, además de "malestar" con el propio magistrado.

En este sentido, 'El Economista' dice que "el Gobierno cierra filas en torno a los inculpados y pone en cuestión el auto". Por su parte, 'La Vanguardia' asegura que "el Gobierno se acoge a las tesis de la Fiscalía para defender a Rato".

Varios miembros del Gobierno realizaron el jueves declaraciones sobre esta situación. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, mostró su extrañeza por el hecho de que en un tema tan complejo como el de Bankia se haya procedido a hacer imputaciones "sin haber procesado toda la información técnica que la Fiscalía ha puesto a disposición del juez". El ministro añadió que él, "como jurista, tiene reservas" hacia la decisión del magistrado que, en su opinión, ha hecho una citación "indiscriminada". También arremetió contra UPyD, partido que, señaló Arias Cañete, "tiene sus intereses en este tema".

Por su parte, el titular de Educación, José Ignacio Wert, dijo que ha habido un problema de "sobreinterpretación". En su opinión, el magistrado ha imputado a la excúpula de Bankia para que sus miembros puedan declarar con asistencia letrada, y, a partir de ahí, "deslindar" responsabilidades. Mientras, la titular de Fomento, Ana Pastor, pidió que se respete el principio de inocencia de los implicados.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, consideró que "empieza a llegar el momento de conocer" en el Congreso lo que ha ocurrido con el sistema financiero español.

Desde el PSOE, su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que su partido ha intentado que la situación de Bankia y las posibles responsabilidades de su gestión se debatiera e investigara en el Parlamento antes que en los tribunales. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró ayer que su grupo exigirá de nuevo que se abra una comisión de investigación.


Lea también:
- De la imagen de la era Aznar a la de Rato, Acebes y Matas en el banquillo
- España, tras los pasos de Islandia y otros países que juzgan a banqueros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios