www.diariocritico.com

Estrenos de cartelera

'Carmina o revienta' y 'The Amazing Spider-Man' llegan a los cines dispuestos a cautivar a la audiencia

'Carmina o revienta' y 'The Amazing Spider-Man' llegan a los cines dispuestos a cautivar a la audiencia

viernes 06 de julio de 2012, 10:05h
'Carmina o revienta', el debut del actor Paco León como director, llega a los cines a pesar de algún que otro problema y Andrew Garfield se pone en la piel de Peter Parker en la nueva aventura de 'Spider-Man'.

Carmina o revienta

El actor Paco León (Aída, No lo llames amor... llámalo X) escribe y dirige esta aclamada película en clave de falso documental que cuenta la aventura de su madre, Carmina Barrios,galardonada en el Festival de Málaga por su papel en la cinta. Carmina,una señora de cincuenta y ocho años, después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los ochenta jamones que le han robado para que su familia pueda seguir adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Participa en la película la hermana del director, María León (La voz dormida, Fuga de cerebros) y los sevillanos Pony Bravo son los encargados de poner la banda sonora. La película, que se estrena  simultáneamente en diversas plataformas (20 salas de cine, DVD, Internet y televisión), ha sido galardonada con el Premio Especial delJurado y el Premio del Público en el Festival de Málaga.Ver tráiler.

The amazing Spider-Man

Nueva entrega del superhéroe de la factoría Marvel, creado por Steve Ditko y Stan Lee, dirigida por Marc Webb, responsable de (500) días juntos. Como la mayoría de los adolescentes, Peter Parker (Andrew Garfield; La red social, Nunca me abandones) está intentando encontrar su lugar en el mundo. Al mismo tiempo, se inicia en el amor junto a una compañera de clase llamada Gwen Stacy (Emma Stone; Criadas y señoras, Supersalidos).

Pero por encima de todo, quiere descubrir por qué sus padres desaparecieron sin dejar rastro. La búsqueda le lleva hasta el laboratorio del doctor Curt Connors (Rhys Ifans; Radio encubierta, Notting Hill), ex socio de su padre en la compañía Oscorp. Ahora, Peter tendrá que enfundarse el traje de Spider-Man para enfrentarse a vida o muerte contra el Lagarto, el poderoso alter-ego de Connors. Completan el reparto Martin Sheen (Atrápame si puedes, El ala oeste de la Casa Blanca) y Sally Field (Cinco hermanos, Forrest Gump). Ver tráiler.

 


El secreto de los 24 escalones

Cuatro adolescentes acuerdan irse un fin de semana a la montaña. Antes de salir de excursión, uno de ellos contacta con Carlos, un historiador que vive allí y que está obsesionado con encontrar el cementerio de los 24 escalones. Ahora parece cerca de conseguirlo, gracias a un viejo pergamino cátaro perdido por unos traficantes de obras de arte. Los chicos se emocionan con la posibilidad de hallar el cementerio y se ponen en marcha. Si llegan a él, podrán llevarse la maravillosa Medalla del Pescador. Pero los ladrones no están dispuestos a perder una pieza de valor incalculable y les pisan los talones. Santiago Lapeira (E.S.O, Perfidia) escribe y dirige este drama protagonizado por Ona Casamiquela (Eva, Un golpe de suerte), Maxi Iglesias (Toledo, After), Aída Flix (Mil cretins) y Pedro Gutierrez (Diario de una ninfómana, Veredicto final). Ver tráiler.


La delicadeza

Nathalie (Audrey Tautou; Largo domingo de noviazgo, Amelie) lo tenía todo para ser feliz: era joven, hermosa y había encontrado el amor. Pero, un día, su marido sufrió una muerte horrible y accidental. Desde entonces ha buscado refugio en el trabajo y ha renunciado a cualquier tipo de relación. Hasta que un día, sin saber por qué, se ve envuelta por los brazos de Markus (François Damiens; Nada que declarar, Los seductores), un atípico compañero de trabajo. Juntos vivirán una sorprendente historia sobre el renacimiento y sobre el amor extraño. Ópera prima de los directores David Foenkinos y Stéphane Foenkinos, basado en la novela del primero. Completan el reparto de esta comedia romántica Bruno Todeschini (Su hermano, Los que me quieren cogerán el tren), Mélanie Bernier (Modern Love, La petite Fadette), Joséphine de Meaux (Intocable, Poupoupidou) y Pio Marmaï (Un feliz acontecimiento, El primer día del resto de tu vida).Ver tráiler.


Siempre feliz

Película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance del año2011 y el de Mejor Película en el Festival de Sevilla. Su protagonista es una mujer llamada Kaja (Agnes Kittelsen; Max Manus) que siempre está feliz. Y eso que no debería: su marido prefiere irse de caza con los amigos antes que salir con ella, y ya ni siquiera lehace el amor. Kaja piensa que esto es algo normal y que debeconformarse, manteniendo el optimismo en todo momento. Hasta que una parejita feliz se muda a la casa de al lado y surgen las odiosas comparaciones. Primer largometraje de la directora noruega Anne Sewitsky. Completan el reparto Joachim Rafaelsen (Hijos, Elling) y Henrik Rafaelsen (Limbo, Izzat).Ver tráiler.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios