www.diariocritico.com

Fueron liberados el miércoles en Mali tras nueve meses de cautiverio

Al fin en casa: los 2 cooperantes españoles aterrizan en Torrejón de Ardoz

Al fin en casa: los 2 cooperantes españoles aterrizan en Torrejón de Ardoz

jueves 19 de julio de 2012, 20:15h
Los dos cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández han llegado a las 20.00 horas de este jueves a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), tras haber partido vía aérea desde Burkina Faso, poniendo fin así a un secuestro que comenzó el 23 de octubre de 2011, han confirmado fuentes diplomáticas.
Los dos cooperantes españoles liberados ayer en Mali tras nueve meses de secuestro, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons, han llegado este jueves a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) poco antes de las 20.00 horas, donde les esperaban sus familias y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Tras bajar las escalerillas del avión, Fernández y Gonyalons se han abrazado sonrientes y visiblemente contentos a sus familiares que les esperaban en la pista de aterrizaje.

El Gobierno ha decidido que el recibimiento se celebrara en la intimidad y sólo ha permitido que una cámara de televisión y un fotógrafo registraran la llegada de los cooperantes, que han volado en un avión militar desde una base de Burkina Faso.

Junto a Sáenz de Santamaría ha acudido también a la base aérea el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

Fernández y Gonyalons fueron apresados el pasado 22 de octubre junto a la italiana Rossella Urru, también liberada ayer, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto argelino.

El secuestro se atribuye al grupo salafista Movimiento Unicidad y Yihad en África del Oeste (MUYAO), una rama de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), que les trasladó al norte de Mali. 

Lea también:

García Margallo elude contestar si se pagó o no un rescate por los cooperantes
Los dos españoles secuestrados en Mali han sido liberados junto a otra rehén italiana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios