www.diariocritico.com

PP y PSOE se unen en algo: pedir esta ayuda extrema

¿Es el Banco Central Europeo la única solución que le queda a España para evitar el rescate completo?

¿Es el Banco Central Europeo la única solución que le queda a España para evitar el rescate completo?

lunes 23 de julio de 2012, 09:06h
Un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que la institución que dirige "no está para resolver los problemas financieros de los Estados", populares y socialistas coincidieron el domingo en pedir la actuación del BCE para frenar el acoso de los mercados a la deuda española.

- Alemania nos apoya... verbalmente: "Las difíciles medidas de Rajoy crearán empleo"
Según el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, "en manos del BCE está cortar el juego de los especuladores con la prima de riego a partir de mañana [por hoy]. Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes. Y si no se acaba el lunes es porque el BCE no quiere o porque alguien no quiere que el BCE quiera".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió al Gobierno que se "faje y pelee" con el BCE para que compre deuda española e impida hoy "un lunes todavía más negro".


El PP teme que "Europa vuelva a dividirse entre ricos y pobres"

En su intervención en la escuela de verano organizada en Jávea (Alicante) por la Fundación Vives y la Fundación Valores y Sociedad, González Pons recordó que "la UE nació para evitar guerras, enfrentamientos y segregaciones" y, por esta razón, afirmó que "no puede suceder que Europa vuelva a dividirse entre ricos y pobres". El dirigente popular advirtió sobre la posibilidad de que "alguien, en contra del espíritu de la UE, quiera que España y los países del sur no pertenezcan al mismo club que los países del norte de Europa". Y concluyó que "no caben dos Europas ni dos euros".

Mientras tanto, en la Fiesta de la Rosa organizada por los socialistas en Tudela de Duero (Valladolid), Rubalcaba señalaba que "Europa somos todos, y o nos salvamos todos o no se salvará Europa, porque en el euro estamos muchos países". Sin embargo, a pesar de coincidir con los populares en llamar a la actuación del BCE, el líder del PSOE lamentó que la respuesta de los miembros del Gobierno al pasado "viernes negro" no fuera viajar a los centros de decisión de Europa para convencer a sus dirigentes para que actúen en defensa de España, en lugar de "meterse con el PSOE", como a su juicio hizo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. En su opinión, el Ejecutivo está "sordo, solo e incapaz" para hacer frente a la crisis y a la desconfianza de los mercados.


- Alemania nos apoya... verbalmente: "Las difíciles medidas de Rajoy crearán empleo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios