www.diariocritico.com

Pueden solventarse hasta 600 trámites

Castilla-La Mancha pone en marcha el Registro Electrónico

Castilla-La Mancha pone en marcha el Registro Electrónico

martes 24 de julio de 2012, 14:35h

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que el Registro Electrónico "ahorra tiempo y dinero a los ciudadanos", ya que les permite realizar trámites desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que la implantación de este sistema, que ya está disponible a través de la web de la Junta (www.castillalamancha.es), permite una administración "más cercana" y que la labor desempeñada sea también "más eficaz".

Asimismo, Leandro Esteban ha asegurado que el Registro Electrónico del Ciudadano, contribuye a "agilizar" la gestión de la administración, ya que en la actualidad aproximadamente 600 trámites pueden realizarse por esta vía, sin que sea necesario acudir a una oficina presencial o utilizar el correo ordinario.

Este avance, según ha precisado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, es especialmente reseñable en nuestra región, donde la amplitud de su extensión territorial y la dispersión geográfica son dos notas características.

"El Gobierno de María Dolores Cospedal sigue trabajando para que la administración regional sea más moderna y eficiente", ha señalado. En este sentido, Leandro Esteban ha anunciado que en 2013 todos los procedimientos de la Junta que comiencen con el envío de un formulario (convocatorias, ayudas y servicios), podrán iniciarse electrónicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios