www.diariocritico.com

Nuestro país, no favorito, aspira a dar la sorpresa

Manuel Pérez encabeza el equipo español que disputa otra Olimpiada: la Mundial de Ajedrez

Manuel Pérez encabeza el equipo español que disputa otra Olimpiada: la Mundial de Ajedrez

miércoles 25 de julio de 2012, 11:35h
El extremeño Manuel Pérez Candelario, de 29 años y natural de Zafra, representará a España en la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos que se celebrará en Estambul (Turquía) del 28 de agosto al 10 de septiembre.
Pérez Candelario, capitán desde hace ocho años del Club Linex-Magic Extremadura, ha sido seleccionado junto a otros cuatro "grandes maestros del ajedrez" para participar en esta competición en la que estarán presentes 165 países y que es uno de los eventos ajedrecísticos "más importantes" que se celebran "a nivel mundial".

Según ha informado en nota de prensa el Club Linex-Magic esta competición por equipos otorga medallas individuales a las mejores actuaciones por tablero y tienen una "larga y muy rica historia". Además, ha detallado, en sus "numerosas ediciones", que se celebran desde 1927 cada dos años, se "han dado cita los mejores jugadores de cada época".

Ésta será la tercera ocasión en la que Pérez Candelario represente a España, tras haber participado en la Selección Olímpica B, no en la absoluta, en las Olimpiadas de Calviá 2004, y haber jugado en el equipo español en el Europeo de Goteborg de 2005, donde consiguió la medalla de bronce individual por su actuación en el cuarto tablero.

A través de una web

Entre los éxitos deportivos del extremeño destacan sus dos títulos de Campeón de España Juvenil, las dos victorias en el Campeonato de España sub 18 o el título de Campeón de España en la modalidad Open o Abierto en 2003, entre otros.

Además de equipos como Rusia, parten como "favoritos" Ucrania y Armenia junto con Israel, Estados Unidos o India, aunque hay varios países que pueden "dar la sorpresa", según ha indicado el Linex-Magic Extremadura.

Los ajedrecistas españoles que acompañarán a Candelario son Francisco Vallejo Pons, Iván Salgado López, Miguel Illescas y Oleg Korneev con 2577. Las partidas del mundial se podrán presenciar en directo a través de la página web del Club Linex-Magic Extremadura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios