www.diariocritico.com

Desde el 1 de octubre

Los trenes a Cuenca pararán en Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín

Los trenes a Cuenca pararán en Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín

Renfe ha confirmado este miércoles,  que la línea de ferrocarril que une Cuenca-Madrid tendrá parada en las estaciones de Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín.

  La frecuencia de los trenes será, a partir del 1 de octubre de cuatro veces al día en los horarios de 7.05, 11.38, 13.20, 16.27 y 18.55 horas. Durante el mes de septiembre la línea Cuenca-Madrid tendrá tres frecuencias, a las 11.38, 16.27 y 18.52 horas, pero para llegar hasta Madrid habrá que hacer trasbordo en la parada de Arajuez.

"No se puede confirmar la permanencia de la línea Valencia-Cuenca-Madrid"

   Por otra parte, ayer el Congreso de los Diputados aprobó el Real Decreto-Ley 22/2012 por el que se liberaliza el sector ferroviario. A partir de ahora se elaborará un listado de infraestructuras sin rentabilidad económica ni social para su posible cierre.

   La senadora del PP por la provincia de Cuenca, Mari Ángeles García, ha asegurado, en declaraciones a los medios, que a día de hoy "no puede confirmar si la línea de tren convencional que une Valencia-Cuenca-Madrid permanecerá abierta hasta que no se hagan los informes".

   Según ha explicado, "existe un plazo, hasta junio de 2013, para elaborar los documentos y establecer las líneas obligatorias". La senadora ha insistido en que la línea de tren convencional "es deficitaria ya que desde el año 2002 ni José Bono ni José María Barrreda paragaron el mantenimiento de esta línea, lo que hace que el ferrocarril acumule una deuda de 28 millones de euros".