www.diariocritico.com

Hasta el sábado

Arranca Estival Cuenca 2012

Arranca Estival Cuenca 2012

viernes 27 de julio de 2012, 09:41h

Este viernes, 27 de julio, arranca la primera edición de 'Estival Cuenca', un festival de jazz compuesto por 11 conciertos, tres de los cuales serán gratuitos.

 Hasta este sábado, 28 de julio, Cuenca acoge este evento de música en vivo que se podrá disfrutar por un precio de 10 euros, con la adquisición de una pulsera que da acceso a todos los conciertos y al Estibus, el medio de transporte colectivo y gratuito que conectará los distintos escenarios.

   Según los organizadores, el Estival se basa en cuatro principios fundamentales: la música en vivo, tomando cómo referente el jazz; la movilidad sostenible; la formación educativa y la diversión asegurada de los 'estivaleros'.

   Así, este festival pretende propiciar un encuentro con la música "con gran humildad, aunque con vocación de continuidad, calidad, estabilidad y crecimiento, siempre que sea posible".

Once conciertos

   En total se celebrarán 11 conciertos, tres de los cuales serán gratuitos. Al resto se accederá adquiriendo la pulsera por la que los 'estivaleros' se beneficiarán de múltiples descuentos en cada uno de los 17 establecimientos hosteleros de la ciudad que colaboran.

   Los grupos que participan en Estival son Iñaki Arakistain, Tonky Blues Band, Mr. Swing, Tango Jondo Little Band, La Banda del Soplo y Zoobazar. En total, siete agrupaciones musicales, algunas de las cuales intercambiarán escenario en los diferentes días de concierto.

   Además, la Banda de Música de Cuenca realizará un concierto especial centrado en el jazz en el parque San Julián, y el grupo de percusión senegalesa Pape Seck llevará a cabo dos pasacalles participativos por Carretería y la bulliciosa calle San Francisco.

   También habrá una matiné jazz en el restaurante del Auditorio, una sesión bajo las estrellas de electrojazz a cargo de la Cooperativa Dj, y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo proyectará la película 'Bird' de Clint Eastwood.

Actuaciones gratuitas 

   Hay  varias  actuaciones gratuitas como la de la plaza de la Merced, con la actuación de  'Zoobazar' cuyo concierto fue anoche trasladado a la Iglesia de San Miguel ante la previsión de tormentas.

      Los espacios elegidos para los conciertos se reparten entre el Casco Antiguo de Cuenca y la ciudad nueva, con el objetivo de implicar a toda la ciudad. Para unir ambas zonas se habilitará un autobús dirigido principalmente a personas con movilidad reducida y a todos los 'estivaleros'.

   'Estival Cuenca' se completa con unas jornadas teórico-prácticas que abordarán la Historia del jazz de la mano del prestigioso pianista Jordi Sabatés, Premio Nacional del Disco en 1983. En colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, esta masterclass está dirigida a melómanos y aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios