www.diariocritico.com

Tras ampliar su superficie en el Parque Natural del Cabo de Creus

'El Bulli Foundation' se lleva una bandera negra de Ecologistas en Acción

'El Bulli Foundation' se lleva una bandera negra de Ecologistas en Acción

viernes 27 de julio de 2012, 09:55h
'El Bulli Foundation' de Ferrán Adría, en cala Montjoi (Girona), es una de las 79 "banderas negras" con las que Ecologistas en Acción señalaron este jueves algunos de los puntos en riesgo del litoral español.
En su argumentación, la ONG de defensa ambiental explica que el pasado 30 de julio de 2011 el Bulli "cerraba sus puertas para iniciar su andadura como fundación. Última categoría que con el beneplácito del municipio de Rosas y Generalitat le permitirá ampliar su superficie un 50 por ciento sobre Parque Natural"

En principio, el Plan Especial del Parque (la cala Montjoi se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Creus, a siete kilómetros del municipio de Rosas) contemplaba que las edificaciones ubicadas en su interior solo puedan ampliar su superficie en un 20%.

No obstante, explica el informe ecologista que se "contemplaba una excepción para todas aquellas edificaciones que sean de interés patrimonial, cultural o que sirvan para promocionar el mismo Cap de Creus, como sería el caso del Bulli", indican los ecologistas.

"La Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cabo de Creus, quedará prácticamente privatizada por el Bulli Foundation", ha afirmado el coordinador de medio marino de la organización, Jorge Sanz, quien ha asegurado que "este es el ejemplo más claro de cómo la ley no es igual para todo el mundo".

El informe "Banderas negras 2012: poca vergüenza", otorga este año 79 banderas negras a los lugares "más degradados" del litoral y señala 12 puntos como los más amenazados.

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios