www.diariocritico.com

Iniciativa ciudadana

25.000 personas piden que no se permita cazar el jabalí con lanza

25.000 personas piden que no se permita cazar el jabalí con lanza

Más de 25.000 personas han firmado, en una semana, una petición en 'Change.org' pidiendo a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que no autorice la práctica del "lanceo del jabalí a caballo".

La petición fue iniciada por Rosa Gracia, una ciudadana alarmada por la intención del gobierno regional de aprobar esta práctica a través de la modificación del reglamento de caza, ha informado el portal web en nota de prensa.

   García lamenta en su petición que se pretenda "revitalizar la industria de la caza en la región a costa del sufrimiento de determinados animales". Representantes políticos, formaciones civiles y otros colectivos han mostrado ya su rechazo a estos planes.

   Pese a tratarse de una práctica ya abandonada en España, los defensores del lanceo a caballo defienden que es una costumbre ancestral en nuestro país. "Pero las tradiciones no son buenas por sí mismas", apunta García en su petición.

   La petición en la plataforma de activismo 'Change.org' ha tenido gran difusión en las redes sociales. Cada vez que alguien firma la petición, un correo electrónico con el texto de la petición es enviado a María Dolores de Cospedal.

   "Change.org sirve precisamente para esto: poner a disposición de cualquier persona en cualquier lugar, una plataforma donde iniciar una campaña y conseguir su objetivo en los temas que más les preocupan" afirma la directora de campañas en 'Change.org', Irene Milleiro.