www.diariocritico.com

Calendario de las manifestaciones de los próximos meses

Manifestación del pasado 19 de julio
Manifestación del pasado 19 de julio

Vea el 'otoño caliente' de movilizaciones que le espera a España

lunes 06 de agosto de 2012, 21:38h
España se prepara en septiembre para un 'bombardeo' de manifestaciones en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno el pasado Julio. UGT comenta que empiezan a estar hartos de tanta ''tropelía''. Entre estos 'ataques' se ha convocado una marcha hacia Madrid y varias manifestaciones los días 15 y 25 de septiembre entre otras. Además se está consensuando una posible huelga general en octubre.

En la Cumbre Social convocada por CCOO y UGT el pasado 25 de julio se concretó un calendario de numerosas movilizaciones entre este mes de agosto y el próximo septiembre.

Los sindicatos acusan al PP de haber ganado las elecciones con un programa y gobernar con otro y, a la vez que las movilizaciones, planean la convocatoria de una consulta ciudadana en la segunda mitad del mes octubre ante la que, si no hay respuesta del Gobierno, se podría convocar una huelga general ciudadana.

Dicha cumbre estuvo protagonizada por  los secretarios generales de CCOO y UGT, por miembros de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, los técnicos de Hacienda (Gestha), Jueces para la Democracia y Ecologistas en Acción entre las 150 organizaciones que participaron. Volverá a convocarse el 6 de septiembre para abordar la constitución de la Comisión Promotora del Referéndum y si convocatoria además de organizar la Marcha del 15-S.

Marcha hacia Madrid el día 15 de septiembre
Los sindicatos han convocado una marcha desde todos los rincones de la geografía española que llegará a la capital el día 15 de septiembre. Ese mismo día habrá varios actos de protesta para hacer frente a los ajustes del Gobierno. Algunos organismos sociales solicitan que la manifestación sea  pacífica, unitaria, de funcionarios, sindicatos mayoritarios y minoritarios, 15M, policías, estudiantes, parados, pensionistas, militares y trabajadores. Y aseguran que ''juntos podemos''.
Referéndum español y huelga general en octubre

A su vez, han pedido al Gobierno que convoque un referéndum para que los ciudadanos españoles puedan decidir sobre el futuro de su país. Ignacio Fernandez Toxo añade que ''si no lo hiciera, serán las organizaciones de la Cumbre Social las que lleven a cabo la convocatoria de la consulta popular. Si el Gobierno desoyera entonces a la ciudadanía, podría convocarse una huelga general ciudadana'' Se comenta que la huelga general podría durar 48h pero no se confirmará nada hasta el día 6 de septiembre.


Movilizaciones constantes durante agosto y septiembre
CCOO ha creado una 'estrategia de movilizaciones en las que convoca durante todos los viernes de agosto, coincidiendo con los Consejos de Ministros, concentraciones ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno en todas las capitales, además de las movilizaciones que acuerde la Plataforma Sindical de Empleados Públicos. A su vez hace una llamada al reparto masivo de octavillas y hojas informativas en aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril, autobuses e intercambiadores de todo el Estado. También se convocarán actos de protesta contra los recortes en todas las capitales de provincia.
Para finalizar el 30 de agosto se desplegarán murales convocando la gran marcha del día 15 en todos los accesos a las grandes ciudades, autovías, etc. coincidiendo con la vuelta de vacaciones de los españoles.

El 8 de agosto el 15-M ha convocado una manifestación en la plaza de María Agustina para protestar también contra la subida de los impuestos.

El Frente Sindical Canario a su vez ha organizado una serie de manifestaciones por todas las capitales canarias el 15 de agosto a la vez que anuncia una "inminente" huelga general.

El 25 de septiembre fuentes anónimas que se identifican como 'nosotros y nosotras, ciudadanos' a través de la plataforma '¡En Pie!' y la organización moderadora 'Ocupa el Congreso', han convocado una manifestación en Madrid llamada ''Toma el Congreso'' que consistirá ene rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir sus objetivos: la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.

En Euskadi y Navarra el 26 de septiembre las organizaciones de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN y CNT han convocado una huelga general.

Los convocantes señalan que "las políticas impuestas por el Gobierno español y aplicadas por el Gobierno de Navarra suponen un empobrecimiento generalizado de la población" y añaden que estas medidas "están agravando la recesión, aumentando el desempleo, recortando la protección social y haciendo que cada vez más gente tenga problemas para llegar a fin de mes".

Manifestaciones en octubre
Los días 2, 3 y 4 de octubre el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general en todos los sectores educativos para protestar contra los recortes que el ministro Wert está llevando a cabo en Educación. Haciendo referencia a la reunión convocada por el Ministerio de Educación e el pasado 16 de Julio, el Sindicato de Estudiantes afirma que ''el Ministerio pretendía darse un barniz 'dialogante', cuando lo que realmente se estaba produciendo era un nuevo capítulo de talante autoritario y antidemocrático.''

Por estas fechas se plantea una huelga general que duraría 48h en caso de que el Gobierno hiciera caso omiso a la petición de los sindicatos de convocar un referéndum.

Lea también:

-'España entera se siente Comunera'... o agitadora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
11 comentarios