www.diariocritico.com

Medalla segura en waterpolo y posible en balonmano, rítmica y sincronizada

9-A: se espera un jueves de (más) gloria olímpica para nuestras chicas guerreras y medalleras

9-A: se espera un jueves de (más) gloria olímpica para nuestras chicas guerreras y medalleras

-¡Viva el taekwondo español!: Joel González, oro, y Brigitte Yagüe, plata

jueves 09 de agosto de 2012, 07:54h
Más guerreras y más medalleras y olé. Es la idea con la que las féminas españolas, auténtica revelación de estos Juegos y acaparadoras de la mayoría de las 9 medallas logradas hasta ahora, saltan a la competición este jueves que puede ser de gloria para ellas. Es segura la presea en waterpolo, falta saber si será oro -si ganan en la finalísima a EEUU- o plata -si caen derrotadas. Pero la cosecha puede aumentar con la semifinal de balonmano, con los equipos de rítmica y sincronizada y con la saltadora Ruth Beitia.
Más guerreras y más medalleras. Así son nuestras mujeres olímpicas, que no sólo ya han dado la talla de manera más que suficiente con sus magníficos resultados y siete de las nueve medallas logradas hasta ahora por España. Pero este jueves 9, este 9-A, va a ser una fecha histórica más para ellas, un aumento de la cosecha de preseas para incrementar el en conjunto -por culpa de los representantes masculinos- pobre balance hispano en los Juegos de Londres 2012.

Una de las medallas es segura, la del equipo femenino de waterpolo, que a partir de las nueve de la noche, disputa la finalísima a la gran potencia que es EEUU, y que siempre ha estado en el podio del resto de los Juegos. Sí, pero que no fue capaz de derrotar a las guerreras españolas en la primera fase, firmando un empate a última hora. Ganen o pierdan, la hazaña histórica ya está conseguida, tanto si se cuelgan el oro como si es la plata.

De similar guisa han obrado las féminas del equipo de balonmano, que a partir de la misma hora se juegan en semifinales alcanzar la gloria de la finalísima. Será ante un duro rival, Montenegro, pero no superior a las guerreras. Como acontece con el waterpolo, las chicas salvan el honor de esta especialidad, ya que los hombres de ambos deportes fueron eliminados -con pésima suerte los balonmaneros- por no saberse ganar los cuartos... de final.

Pero esa cosecha que se espera tiene casi asegurada una medalla más, la del equipo de natación sincronizada, que ya con Andrea Fuentes y Ona Carbonell lograron la plata en dúo. Ahora, a partir de las cuatro de la tarde, comienzan los ejercicios por equipos donde las españolas de la gran Marta Tarrés son, junto a rusas, chinas y canadienses, a subir de nuevo al podio a lo largo de la primera fase de puntuación, que pasarán fácilmente, y después ya en la definitiva.

Algo similar ocurre con el equipo de gimnasia rítmica, aspirante serio a alguna presea, aunque las posibilidades no son tan amplias como las de la sincronizada. Y, por último, sin olvidar que la saltadora Ruth Beitia, que acude a Londres con la tercera mejor marca mundial, también cuenta con bastantes opciones de colgarse alguna medalla, tanto por la marca, como por lo gran competidora que es. Lo dicho/escrito: casi seguro jueves de olímpica gloria... femenina.

LEA TAMBIÉN

-¡Viva el taekwondo español!: Joel González, oro, y Brigitte Yagüe, plata
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios