www.diariocritico.com

El español disputó y perdió la final  y las chicas de vela se la juegan hoy frente a Australia

El taekwondo y la vela siguen aumentando el medallero español: Nicolás García, plata, y las chicas de Elliot 6m en las finales

El taekwondo y la vela siguen aumentando el medallero español: Nicolás García, plata, y las chicas de Elliot 6m en las finales

viernes 10 de agosto de 2012, 18:33h
El taekwondista español Nicolás García se ha colgado la medalla de plata tras perder en la final de -80kg, de los Juegos Olímpicos de Londres, ante el representante argentino Sebastián Eduardo Crismanich, que fue mucho más agresivo (1-0).García llegó a la final después de vencer en semifinales al italiano Mauro Sarmiento por 1-2 en un combate que se decidió en los últimos segundos. Por otro lado, el equipo de Elliott 6m. se ha clasificado para la final tras imponerse a Rusia por 2-1, en una tercera y decisiva regata que estuvo cerca de suspenderse por la falta de viento, lo que hubiera supuesto la eliminación de la tripulación nacional por su derrota anterior en el 'Round Robin'.
El taekwondista español Nicolás García se ha colgado la medalla de plata tras perder en la final de -80kg, de los Juegos Olímpicos de Londres, ante el representante argentino Sebastián Eduardo Crismanich, que fue mucho más agresivo (1-0). El canario, que mantuvo el empate (0-0) hasta el tercer periodo, recibió una patada a medio minuto del final. En los 30 segundos restantes, el competidor español no pudo evitar la derrota pese a la reclamación a uno de los golpes del albiceleste.

Anteriomente había batido a Sarmiento en semifinales. La contienda comenzó con los dos luchadores tanteándose y mostrando mucho respeto, por lo que el primero asalto terminó con un 0-0. El segundo siguió en la misma línea del anterior, pero el canario pudo conectar una patada que le dejaba por delante de cara al último y definitivo asalto (0-1).

   Sarmiento, sabedor de que se le escapaba la lucha por el oro, cambió de actitud y se lanzó claramente al ataque en el último y definitivo asalto. Esta actitud le dio sus réditos, y a falta de menos de un minuto pudo empatar.

   Con la tensión elevada y ambos taekwondistas intentando evitar el 'punto de oro' ya que el combate expiraba, el español encontró un resquicio para conseguir el punto definitivo para fijar el marcador en el a la postre definitivo 1-2.

   Además de ganar al italiano, para llegar a la final el canario tuvo dejar en el camino al iraní Yousef Karami, campeón del mundo en 2011 y medalla de bronce en Atenas, por 8-2, y al local Lutalo Muhammad por 7-3 en un combate que también se decidió en el último asalto.

Éxito para las chicas del equipo de Elliot 6m

Tras el parón, el viento regresó al campo de regatas de Weymouth --con 1-1 en el marcador parcial--, y las españolas Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega pudieron imponerse al trío ruso en la tercera y definitiva regata. Su rival en la lucha por el oro será el combinado australiano, que se deshizo de Finlandia por idéntico resultado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios