www.diariocritico.com

Triunfalismo medallero del ministro Wert

lunes 13 de agosto de 2012, 11:44h
Cada uno habla de la feria según le va, ya se sabe. Pero, claro, los políticos deben andarse con más cuidado en sus declaraciones públicas -realmente lo que piensan lo expresan siempre en privado y no suele tener nada que ver con lo que afirman de manera oficial-, para no dejar a huevo la crítica o la chanza. Como acontece con el titular de Educación, Cultura y Deporte, respecto a la actuación española en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Londres.

Porque al margen de valoraciones generales positivas o negativas, José Ignacio Wert, aseguró este lunes que a la delegación española le sobró "una semana por delante" y le faltó "otra por detrás", apuntando que sacando la "media" del segundo tramo de la cita, donde España logró 14 de sus 17 metales, se podrían haber sacado "las 30 medallas" -hasta en esto exagera, si sabemos contar y duplicar, en todo caso serían el doble de las 14; o sea, 28-. Una interpretación , pues, la del ministro muy cercana a sus intereses como máximo responsable del deporte español y sus protagonistas, claro.

Pero que debía haberse ahorrado porque se puede interpretar al revés, dando la vuelta a su argumento. Porque si en vez de la triunfalista media de la segunda semana, la hacemos de la primera -no olvidemos que en los cinco primeros días no cayó en nuestro esportón ni una presea-, resulta que al final sólo habríamos obtenido la paupérrima cifra de... ¡seis! Bajando, así, en el listado final por medallas hasta los puestos más hondos, como en los tiempos del franquismo, cuando nos conformábamos con que los nadadores no se ahogaran en las piscina. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios