www.diariocritico.com

Demandan un "cambio de actitud"

El PP pide al PSOE que apoye los presupuestos de la Junta

El PP pide al PSOE que apoye los presupuestos de la Junta

lunes 13 de agosto de 2012, 19:57h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha reclamado al PSOE apoyo a los presupuestos de la Junta "si de verdad quieren arrimar el hombro", ya que hasta ahora la actitud del PSOE ha sido "radical y de poner piedras en el camino".

 Así se ha pronunciado Cañizares en nota de prensa ante las últimas declaraciones del secretario regional de los socialistas manchegos, Emiliano García-Page, donde decía estar dispuesto a arrimar el hombro.

   Por ello, Cañizares le ha sugerido a García-Page que, "si de verdad hay voluntad de apoyar al Gobierno para sacar a esta región de la situación en la que la dejaron  los gobiernos socialistas, es necesario un cambio de actitud del PSOE regional".

   Cañizares ha explicado que en el próximo período de sesiones habrá que aprobar unos nuevos presupuestos de la Junta, "que deben ajustarse a los ingresos reales existentes, a los compromisos de déficit que tiene nuestro país y a mantener los servicios sociales básicos, aplicando criterios de austeridad y de eficiencia en el gasto".

   "Si el ofrecimiento de García-Page fuese real, debería manifestar públicamente su voluntad de apoyo a los mismos", ha señalado, al tiempo que ha recordado que los pasados presupuestos recibieron una enmienda a la totalidad del PSOE aunque estaban conformes con el 97 por ciento de las cuentas.

   Eso indica, para el dirigente 'popular', "la falta de compromiso con la solución de los problemas de Castilla-La Mancha y la inexistencia de voluntad, de apoyo al Gobierno regional, imposibilitando, con posturas radicales, los posibles consensos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios