www.diariocritico.com

María Casado será la sustituta de Ana Pastor en "Los desayunos de TVE"

La nueva TVE de Somoano: María Casado sustituye a Ana Pastor al frente de 'Los Desayunos'

La nueva TVE de Somoano: María Casado sustituye a Ana Pastor al frente de 'Los Desayunos'

lunes 20 de agosto de 2012, 16:24h
El Director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado el equipo de editores y presentadores de los diferentes telediarios, donde la nueva cara del Telediario de las 21.00 horas (TD 2) será Marta Jaumandreu, mientras que Ana Blanco continuará al frente del Telediario de las 15.00 horas (TD1). Del mismo modo, María Casado será quien conduzca 'Los desayunos de TVE'.
Jaumandreu es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Periodismo Digital por el CEF (Centro de Estudios Financieros). Inició su carrera profesional en RTVE en 1997 y ha sido presentadora y redactora del Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008.

   La editora del TD 2 será Cristina Almandós. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a la  plantilla en TVE tras haber obtenido el número 1 en la oposición convocada por RTVE en el año 2000. Además, edita el informativo semanal 'Noticias de Ceuta y Melilla' y presenta el programa del Canal 24 Horas 'Europa 2012'. En el año 2011 recibió el galardón 'Antena de Plata' en la categoría de Televisión.

   Para el Telediario del mediodía (TD1), TVE sigue confiando en Ana Blanco como presentadora. La veterana periodista bilbaína se incorporó a TVE hace 22 años y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales.

   La editora del TD 1 será Elena Ochoa, que ingresó en TVE en 1998. Siempre ha pertenecido a lo Servicios Informativos de la cadena pública y ha sido directora y presentadora de "La Tarde en 24 horas" durante los dos últimos años.

   En cuanto al Telediario matinal será presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy. Jesús Amor es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y llega a los servicios informativos de TVE como presentador del Canal 24 Horas y el Telediario Internacional.

   Ana Belén Roy es licenciada en Periodismo, por la Universidad  San Pablo CEU y está vinculada a TVE desde 1998. En la actualidad, presenta el Tiempo en el TD Matinal y en 'Los Desayunos de TVE'.

   José Luis Agudo, seguirá editando este informativo, trabajo que realiza desde 2010. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Agudo estuvo destinado desde septiembre de 1999 hasta octubre de 2006 en el Centro Territorial de TVE en Castilla-La Mancha y en 2006 se incorporó al Canal 24 Horas.

Telediarios fin de semana

   Los Telediarios del Fin de Semana seguirán en manos de Marcos López, que estará acompañado a partir de ahora por Raquel Martínez. López es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, y ha desarrollado su trabajo en el área de Informativos de TVE. Hasta septiembre de 2010 era el presentador de Deportes del Telediario matinal.

   Por su parte, Martínez es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Master de Radio Nacional de España. Es presentadora del Canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006 y desde hace más de dos años conduce el Telediario Internacional edición especial para América de lunes a viernes.

Pilar García conducirá 'El Debate de la 1'

   TVE también ha decidido renovar la cara de 'El Debate de la 1' y será Pilar García Muñiz la nueva presentadora de este espacio. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en TVE desde 1999 en donde ha presentado el Telediario del Fin de Semana,  Informe Semanal  y  los informativos del Canal 24 Horas, entre otros.

   El programa decano de los Servicios Informativos de TVE "Informe Semanal" será presentado por Olga Lambea. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2001. Su relación con RTVE comienza en 2005, cuando se incorpora al equipo de presentadores del Canal 24 horas. Ha sido redactora del área de Nacional y actualmente es redactora del canal 24 horas.

   Por su parte, María Casado será la nueva presentadora del programa "Los Desayunos de TVE". Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó a trabajar en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4- RNE y, tras pasar por Catalunya Ràdio, en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora. Desde el año 2009, compaginó el TD con la edición nacional de "59 segundos", y desde abril de este año, con 'El debate de La 1'.

   En la de "Los Desayunos de TVE" estará Juanma Romero, periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios. Durante los últimos cinco años ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas.

   Mientras, 'La Noche en 24 horas' será presentado por Ana Ibáñez. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TVE donde llegó en diciembre de 2006 para incorporarse como presentadora al Canal 24 horas.

   José Luis Regalado continúa como editor de este programa. Regalado es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en TVE por oposición en 1990, y ha sido, entre otras cosas, director de informativos del Centro Territorial de Castilla y León, editor del telediario matinal, del telediario tercera edición y de los telediarios del fin de semana.

   Con estos nombramientos, Julio Somoano completa su equipo de responsables en los Servicios Informativos de Televisión Española con la "clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante estos últimos  cinco años", según ha informado TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios