www.diariocritico.com

El alcalde de Navas de Estena ya lo desmintió 

El PP matiza sobre el incendio en Cabañeros: 'la Diputación no hizo intención de ir'

El PP matiza sobre el incendio en Cabañeros: "la Diputación no hizo intención de ir"

lunes 20 de agosto de 2012, 16:55h

El presidente del PP en Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha dicho este lunes que lo que se le reprocha a la Diputación de Ciudad Real y su presidente, Nemesio de Lara, en relación con el incendio en Cabañeros de la semana pasada, es que "no hiciera ni lo más mínimo", después de que en días anteriores se llegara a afirmar que hubo órdenes expresas del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page para que no se acudiera al incendio.

 Cotillas ha insistido en criticar la actitud de la Diputación, pese a que este fin de semana, el alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino, en cuyo término municipal se inició el fuego, ha confirmado que De Lara le llamó hasta cuatro veces para ofrecerle los medios de la institución y que se consideró que no eran necesarios.

   Preguntado por la integración de los medios de la Diputación, gobernada por el PSOE, en el operativo regional contra los incendios forestales y el ofrecimiento total que se hizo en una reunión de coordinación en mayo, Cotillas ha respondido que las otras cuatro diputaciones, gobernadas por el PP, sí se han ofrecido para sofocar fuegos en sus zonas de influencia.

   Cotillas, preguntado por cómo debe ser la estructura y jerarquización del operativo, si las decisiones deben tomarse desde el mando central u ofrecerse cada organismo, ha señalado que "se les llamó para que aportarán un camión, según hemos oído por ahí".

   Aunque no la citado directamente, Cotillas se ha referido a unas declaraciones de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien el pasado viernes hizo unas manifestaciones en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios