www.diariocritico.com

El miércoles y el jueves

Los bomberos forestales saldrán a las calles de la región

Los bomberos forestales saldrán a las calles de la región

martes 21 de agosto de 2012, 14:55h

Los trabajadores de la empresa pública Geacam se manifiestan este miércoles y jueves, días 22 y 23 de agosto, en las cinco provincias de la región con el fin de "denunciar de nuevo la política irresponsable de la Junta y la dejación de funciones de nuestros políticos".

 Las manifestaciones --convocadas por UGT, SIBF y SATIF-- comenzarán a las 11.00 horas en las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real y partirán de las sedes de Geacam para llegar a la Consejería o Delegación de Agricultura de cada una de las ciudades. Previamente, tendrán lugar una serie de concentraciones frente a las puertas de la empresa pública.

   En el caso de Guadalajara, las marchas partirán a las 11.30 horas de la sede de Geacam (calle Cardenal González de Mendoza 9) para finalizar ante la sede de la Junta de Comunidades, sita en la Plaza de El Jardinillo, según ha informado UGT.

Rechazo a las "destrucción de servicios públicos" 

   Con estas movilizaciones los trabajadores de la empresa pública quieren mostrar su rechazo a este "camino de destrucción de los servicios públicos". "Pensábamos que la apuesta por rentabilizar el trabajo de conservación del medio ambiente y la intención de revitalizar las zonas rurales iban a ser políticas modernas y actualizadas, pero está claro que nos equivocamos", han asegurado.

   Según estos profesionales, el resultado de la reducción de efectivos para la lucha contra incendios son "140.000 hectáreas quemadas en lo que va de año en España", el triple que en el año pasado y todo ello como consecuencia de la "incompetencia" del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   Además, consideran que la reducción "a la mitad" de los efectivos para la prevención de incendios en los próximos cuatro años evidencia que la Administración regional "opera fuera de la realidad social y no es su objetivo resolver los problemas de los ciudadanos, más bien se centra en tapar vergüenzas políticas cuando alguna de estas catástrofes suceden".

   A esto añaden que, según las declaraciones del 2 de diciembre de 2011 de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "parece ser que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no se confía en el trabajo de las personas que componen este dispositivo".

   "Los trabajadores de GEACAM queremos recordar a la señora presidenta que llevamos formándonos, una gran parte de este dispositivo, más de una década, un tiempo en el que la lucha contra incendios, la poda, desbroce y demás tratamientos han sido nuestro trabajo fundamental y el único que sabemos hacer con profesionalidad", han señalado.

   Por todo ello, tanto este miércoles como jueves dirán, "de manera pacífica, no al desmantelamiento de Geacam, no al abandono del monte y sí a una política forestal responsable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios