www.diariocritico.com

El Supremo sentenció que debían eliminar la financiación pública a estos centros

Colegios concertados del Opus defienden la segregación sexual por las diferencias cerebrales

Colegios concertados del Opus defienden la segregación sexual por las diferencias cerebrales

jueves 23 de agosto de 2012, 18:45h
Los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza que confían la atención espiritual de los escolares a la Prelatura del Opus Dei,  según su página web, defienden la educación diferenciada en Primaria y Secundaria atendiendo a los "ritmos diferentes de maduración y de aprendizaje" de los niños y de las niñas por supuestas diferencias en sus cerebros.
En su página web informan a los padres de que estos centros han escogido este modelo de organización pedagógica teniendo en cuenta distintas teorías científicas, como el dimorfismo sexual cerebral, es decir, la existencia de una diferente estructura y funcionamiento de los cerebros masculino y femenino "desde antes de nacer".

Entre otros, citan al científico Alberto Ferrús, de Instituto Cajal de Neurobiología del CSIC, quien sostiene que "existen diferencias y tienen consecuencias en los comportamientos de hombres y mujeres; por eso, si se quiere conseguir que la sociedad sea igualitaria, no se debe tratar igual a quienes son diferentes".

El catedrático en farmacología Juan Gilbert Rahola defiende que "en general, el hombre es más apto que la mujer para las actividades que exigen una profunda concentración, y particularmente con la pintura y las matemáticas"; por su parte, la mujer "es mucho más sensible y sobrepasa al hombre en la capacidad de realizar diferentes actividades al mismo tiempo".

Los centros partidarios de este modelo, que se imparte en 35 colegios de Fomento en diferentes comunidades autónomas -de ellos 24 concertados-, señalan que chicos y chicas reaccionan de forma diferente ante los estímulos y "tienen modos diversos de vivir su idéntica dignidad personal".

"En las aulas de educación diferenciada, las variables emocionales, conductuales y evolutivas son más homogéneas lo que permite una mejor atención a la diversidad personal de chicas y chicos", indican.

Lea también:

- Wert no descarta cambiar la ley para proteger a los colegios que segregan por sexo

- El ministro contradice al Supremo: defiende que los colegios sexistas son los verdaderos discriminados
- Los colegios concertados sólo de niñas o de niños no pueden recibir dinero público, sentencia el Tribunal Supremo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios