www.diariocritico.com

Partido de ida de los 'play-offs'  

Athletic Club agarra el tren a la 'Europa League' al golear al HJK Helsinki (6-0)

Athletic Club agarra el tren a la 'Europa League' al golear al HJK Helsinki (6-0)

jueves 23 de agosto de 2012, 23:07h
El Athletic Club ha certificado prácticamente su clasificación para la 'Europa League' al golear al HJK Helsinki (6-0) en el partido de ida de los 'play-offs' disputado en San Mamés, donde Aduriz y Susaeta, por partida doble, Íñigo Pérez e Iraola, fueron los autores de los tantos.
Después de un agitado verano en los aledaños de San Mamés, el estadio se vistió de gala para empujar al equipo a esa competición que el año pasado le dio tantas alegrías. Contagiados por el ambiente de las grandes citas, los de Bielsa dejaron atrás los problemas y ofrecieron un auténtico recital ante un rival que se mostró muy inferior.

   Sin Llorente ni Javi Martínez pero con la esperanza de Aduriz en la delantera, el duelo fue un monólogo del Athletic. Los rojiblancos, perfectos en la presión, no tardaron en encontrar espacios en la línea defensiva del cuadro finlandés y De Marcos, a los diez minutos, fabricó la primera ocasión clara de los bilbaínos.

   Según transcurrían los minutos, el Athletic llegaba con más peligro y el Helsinki, con casi todos sus hombres encerrados atrás, no lograba encadenar dos pases consecutivos. En el minuto 25, Iraola sacó un centro perfecto para que Aduriz rematara el primer tanto del partido.

   Lejos de reaccionar, los finlandeses continuaron mostrándose inoperantes y el Athletic aprovechó esa debilidad para aumentar la ventaja y dejar certificada la eliminatoria. En el minuto 31, Susaeta cabeceó a gol el segundo de la noche y, pocos minutos antes del descanso, Íñigo Pérez envió un balón al centro de la portería que acabó colándose al fondo de la red ante la pasividad del meta del Helsinki.  

   En la segunda mitad, el conjunto rojiblanco dejó claro que no se conformaba con un 3-0 y siguió acechando sin piedad la meta rival. A los tres minutos, Aduriz, uno de los héroes de la noche, volvió a celebrar un gol al rematar un balón de espaldas tras un mal despeje de la defensa.

   Con la eliminatoria prácticamente sentenciada, el Helsinki quiso despedirse de San Mamés con el gol del honor, pero cuando se animó en ataque, el Athletic enganchó una contra que Susaeta, sólo ante el portero, se encargó de culminar.

   El abultado marcador hizo que Bielsa diera descanso a algunos de sus hombres clave como Aduriz, Susaeta y Ander Herrera. Aún así, Iraola adornó aún más el marcador al rematar a placer otro balón que venía de una contra. De esta forma, tras unos meses complicados y un mal arranque de Liga, el Athletic por fin puede saborear un triunfo que vale algo más que un billete para Europa.  


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 6 - HJK HELSINKI, 0. (3-0, al descanso).

--EQUIPOS.

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Iraola, San José, Gurpegi, Iñigo Pérez, Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (Ruiz de Galarreta, min.73), Susaeta (Muniain, min.69), Ismael López y Aduriz (Ibai Gómez, min.59).  

   HJK HELSINKI: Wallén, Lahti, Lindström, Mannström, Väyrynen (Zeneli, min.65), Sumusalo, Perovuo, Savage, Sorsa, Schüller (Mattila, min.45) y Sadik (Mäkelä, min.72).

-GOLES:

   1-0, min.25, Aduriz.

   2-0, min.31, Susaeta.

   3-0, min.42, Íñigo Pérez.

   4-0, min.49, Aduriz.

   5-0, min.56, Susaeta.

   6-0, min.85, Iraola.

   --ÁRBITRO: Bülent Yildirim (TUR). Amonestó a Lindström (min.42)      por parte del Helsinki. No hubo amonestaciones por parte del Athletic.

   --ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios