www.diariocritico.com

Ha ganado en la votación a Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Ni portugués ni argentino, es manchego: Andrés Iniesta, mejor jugador del año en Europa

Ni portugués ni argentino, es manchego: Andrés Iniesta, mejor jugador del año en Europa

jueves 30 de agosto de 2012, 19:33h
El centrocampista manchego del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha conseguido este jueves el premio al 'Mejor Jugador' de la UEFA de la pasada temporada, la 2011/12, al imponerse en la votación celebrada durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones a su compañero Leo Messi y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Iniesta, habitual últimamente en la entrega de trofeos individuales pero siempre en segundo o tercer plano, ha recibido por fin un premio a su fútbol, a su magia y entrega sobre el terreno de juego, que le ha hecho ser indiscutible en el probablemente mejor Barça de la historia y en una España que la ha escrito al ganar un Mundial y dos Eurocopas seguidas. El Foro Grimaldi de Mónaco, sede del sorteo y de la entrega del galardón, ovacionó a un Iniesta que se llevó emocionado el premio gracias a la votación de los periodistas designados por las federaciones de la UEFA.

"Estoy feliz, contento de poder tener este trofeo, y sobre todo felicitarles a ellos también, es un verdadero privilegio estar en el podio con dos monstruos del fútbol. Querría compartirlo con Leo, mis compañeros de equipo y de la selección. Sin ellos un premio individual no tiene sentido", aseguró  el de Fuentealbilla al recibirlo.
Precisamente Iniesta toma el testigo de su compañero Leo Messi, ganador el pasado año, al que supera en una distinción individual. Sobre todo después de la designación del Balón de Oro del 2010, tras el Mundial de Sudáfrica, donde el futbolista manchego y el también español Xavi Hernández partían como grandes candidatos y fueron superado por el argentino.

Iniesta ha resuelto, en parte, aquella decepción. Elegido el mejor jugador de la última Eurocopa, ha ganado el reconocimiento de los 53 periodistas que han ejercido su voto. El talento del futbolista español ha sido más valorado que los goles y las estadísticas firmadas por sus compañeros de podio, Messi y Cristiano Ronaldo, que rompieron todos los registros anotadores y lideraron a sus respectivos equipos.

Iniesta, Ronaldo y Messi empiezan a ser habituales en las elecciones individuales. La terna es también la que cuenta con más opciones de disputarse el reconocimiento al mejor jugador del mundo, elección que se determina al final del año. El fútbol español fue el que más representantes tuvo para la elección al mejor jugador en Europa. De los diez primeros, siete forman parte de la Liga de España. Tres son españoles. Además de Iniesta, el ganador, su compañero Xavi Hernández acabó quinto en la votación, por detrás del italiano Andrea Pirlo, e Iker Casillas, del Real Madrid sexto.

Además, entre la decena de elegidos estuvieron también el colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao y el alemán del Real Madrid Mesut Ozil, noveno y décimo, respectivamente. El marfileño Didier Drogba (séptimo) y el portero checo Petr Cech (octavo) completan la relación de los diez mejores futbolistas en Europa del año.

LEA TAMBIÉN

-Impresentable: el feo gesto de Ronaldo en la entrega del premio a Iniesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios